ACTUALIDAD

Veinte jóvenes se iniciaron este fin de semana en los deportes del surf y el buceo

Continúan las actividades del programa Actívate Verano 2020 del Cabildo de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/08/2020 - 09:04

Un total de veinte jóvenes se iniciaron este fin de semana en los deportes del surf y el buceo, gracias al programa Actívate Verano 2020, que lleva a cabo la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús de la Cruz.

Este sábado se desarrolló la segunda jornada de iniciación al buceo. Diez jóvenes disfrutaron de los fondos marinos de Caleta de Fuste, aprendiendo además historia del buceo, material necesario y su montaje. Los participantes practicaron este deporte en grupos de dos o tres personas.

Por su parte, la tercera jornada de iniciación al surf se impartió en Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario. Diez jóvenes conocieron la teoría básica y normas de seguridad, además de todo lo relacionado con la historia del kite surf, el material necesario para su práctica y su montaje. También han recibido formación sobre el estudio del viento y las olas, entre otras actividades. Durante la sesión, los participantes coincidieron con voluntarios del programa Surf sin barreras del Club Deportivo Fuerte Tribu.

La consejera de Juventud de la corporación insular, María Jesús de la Cruz, ha señalado que Actívate Verano 2020 se plantea como una iniciativa dirigida a los jóvenes que quieran tener una primera toma de contacto con deportes o actividades de ocio alternativos "que les permitan diversificar y aprovechar mejor su tiempo libre".

Además de los cursos de buceo y surf, el programa Actívate Verano 2020, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, incluye una actividad de avistamiento de cetáceos. Las personas interesadas pueden consultar toda la información a través de www.fuerteventurajovenes y www.cabildofuer.es.

Añadir nuevo comentario