DEPORTES

El PP de Puerto del Rosario denuncia la cancelación de la escuelas deportivas infantiles

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/10/2018 - 16:10

El PP de Puerto del Rosario denuncia la cancelación de las escuelas deportivas municipales que hasta ahora, ofrecía el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para niños de entre 4 y 8 años. "La cancelación de estas escuelas supone que estos niños no tienen actividades extraescolares disponibles y pierden con ello, la oportunidad de tener un contacto con otros deportes además de ejercitar la psicomotricidad, que es lo más recomendable a una edad temprana", asegura la portavoz, Peña Armas.

En septiembre de 2017 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció el comienzo de las escuelas deportivas municipales que se impartían en las instalaciones deportivas del Casino El Porvenir, en la calle La Cruz de Puerto del Rosario. "Para ello, subcontrataron a una empresa de Lanzarote que contrató a los monitores que impartían estas clases y los padres y madres pagaban un precio de 30 euros, más 10 euros del seguro, en un solo pago por la temporada completa.

"La temporada finalizó el pasado 31 de mayo y debieron comenzar en el mes de septiembre", asegura Armas, "pero la excusa que ha dado la corporación a muchos padres y madres es que no hay dinero para estas escuelas".

Los populares critican que el pacto de gobierno de CC y PSOE no tengan claras cuáles son las prioridades de un ayuntamiento. "La prioridad y las competencias que nos da la ley es promocionar el deporte base. Y en estas escuelas los más pequeños podían iniciarse en deportes como Balonmano, Baloncesto, Voleibol y otras disciplinas que no son las habituales", denuncia por su parte Ignacio Solana. "El dinero no puede ser la excusa en una corporación a la que le sobran anualmente más de 3 millones de euros y que continuamente aprueban modificaciones de créditos para la promoción de otros eventos de carácter privado".

"No criticamos que se hagan estas carreras en Puerto del Rosario y que se destinen fondos públicos para que se desarrollen siempre y cuando tengamos claras las prioridades: fomentar el deporte base y que padres y madres no se queden sin poder llevar a sus hijos a las escasas actividades que se ofertan para niños de entre 4 y 7 años", finaliza.

Pista de atletismo en Risco Prieto

El PP considera una "excelente noticia" que, por fin, después de más de 3 años exigiendo al grupo de gobierno de CC y PSOE que se cambie el tartán del Estadio de Risco Prieto para que los atletas majoreros y de Puerto del Rosario por fin, entrenen en condiciones dignas.

"Lo que ahora ha pasado es que la obra se adjudica en plena temporada y muchos niños se ven obligados a entrenar en un descampado, con calor y sin ningún tipo de instalación que les de cobertura: ni sombras, ni baños", denuncia Ignacio Solana.

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario solicitan al concejal de Deportes que ponga a disposición de los Clubes Deportivos de Atletismo "colegios o instalaciones que, al menos, den cobertura a estos niños que ahora están practicando atletismo a la intemperie", pide Solana.

Añadir nuevo comentario