TRIBUNALES

El Juzgado suspende las oposiciones para bomberos en La Oliva fijadas para el viernes

El juez ordena notificar a cada uno de los 63 aspirantes que se presentaron a las pruebas de 2007 anuladas por la Justicia y que el Ayuntamiento acredite las citaciones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2018 - 19:06

El Juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Las Palmas ha notificado al Ayuntamiento de La Oliva la “suspensión del calendario” de las oposiciones para la selección de bomberos, cuyo examen estaba fijado para este viernes.

El juez Alfonso Silos ordena que se suspendan las nuevas pruebas selectivas hasta que se acredite “la notificación personal a todos” los aspirantes “que fueron parte en el proceso selectivo anulado” por los tribunales, celebrado en 2007.

“Una vez conste la citada notificación” a todos los que se presentaron a las oposiciones anuladas, el Ayuntamiento deberá proceder “a una nueva convocatoria”, según señala el juez en su providencia, contra la que cabe recurso.

El Ayuntamiento de La Oliva, presidido por Isaí Blanco, había planteado, para cumplir con la sentencia firme que anula las oposiciones para el departamento de bomberos celebradas hace 11 años, llevar a cabo las pruebas de selección en junio y cesar a los actuales bomberos una vez que finalicen.

Las pruebas de selección para las 13 plazas del cuerpo municipal de bomberos se celebraron originariamente en 2007, pero el proceso fue recurrido y anulado en firme por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2013 por irregularidades en las oposiciones.

De hecho, la Justicia ha determinado que se deben retomar las pruebas a partir del segundo ejercicio. Un total de 63 aspirantes se presentaron en el año 2007 a las oposiciones y lograron superar el primer examen.

Para el portavoz de Votemos Fuerteventura en el Ayuntamiento de La Oliva, Álvaro de Astica, la última resolución judicial es “otro torpedo a la credibilidad” del alcalde. Votemos ha sido crítico en los últimos meses con la falta de cumplimiento de la sentencia.

“La jugada de no avisar a los aspirantes a bomberos que no cometieron fraude hace 10 años no le ha salido bien”, afirmó Astica, quien puso en tela de juicio la actuación del Ayuntamiento como para que el Juzgado haya ordenado suspender el examen del viernes.

Añadir nuevo comentario