SUCESOS

Dos denunciados por circular por un espacio natural protegido en Fuerteventura

Fueron localizados por la Unidad Aérea de la Guardia Civil e interceptados cuando presuntamente iban a realizar el marisqueo furtivo

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 23/01/2021 - 13:47

La Unidad de Helicópteros (UHEL) de Fuerteventura en coordinación con la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario han localizado a dos vehículos ubicados fueras de las pistas habilitadas en un espacio natural protegido ubicado en la Zona de Veril Manso de Pájara en Fuerteventura.

Los hechos ocurriendo la tarde del pasado 12 de enero cuando los agentes referidos realizaban una vigilancia preventiva aérea del litoral de la isla majorera, cuando localizaron un vehículo todoterreno y un quad estacionado en una zona de difícil acceso y catalogada como espacio natural protegido.

Inmediatamente el helicóptero aterrizó en una zona segura para esta maniobra identificando a los propietarios de los vehículos, los cuales manifestaron a los agentes que estaban a la espera de la bajamar para realizar la captura de marisco, la cual en esta época no está permitida.

Por todo ello los agentes confeccionaron la correspondiente denuncia por infracción al Decreto Legislativo 1/2000 que regula Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Comentarios

Curioso, cuando llegan las grandes producciones cinematográficas las zonas protegidas no existen, si es para uno es para todos me decía mi abuelo.
Por ir, aunque sea a pata, sin tirar mierda por el camino, no deberían prohibir. Otra cosa es lo del marisqueo, pues es sabido por todos. Ahora, qué si hay dinero de por medio no hay "zona natural" qué se cierren carreteras imprescindibles para Fuerteventura, porque van hacer una película, o cómo la de Star wars o la de Noe en esas zonas"pero los majoreros no pueden disfrutar de su tierra, viene siendo de hipócritas, faltos de moral deshonestidad y un largo descalificativos. Porque Fuerteventura, es de los majoreros, no de políticos, qué con el cuento "es dinero para Fuerteventura" dónde lo han empleado? Porque los majoreros con el cierre de la carretera Puerto del Rosario - Corralejo, bien qué tuvimos qué sacar más tiempo y dinero en combustible oara ir por la otra carretera y nos ayudaron a algo? Entonces? Si hay dinero, no existe zona protegida, dinero para ellos, no para los majoreros!
Alguien está caminando en el desierto.. y gue?? Fascistas

Añadir nuevo comentario