OCIO

Desiree Carballo, Reina del Carnaval de La Oliva en una gala multitudinaria

Los grupos del carnaval presentaron espectaculares diseños y actuaciones, en una gala que contó con la cantante Ruth Lorenzo como artista invitada, y por primera vez con interpretación en lenguaje de signos y retransmisión en directo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2020 - 09:50

Desiree del Carmen Carballo Artiles fue proclamada esta noche Reina del Carnaval del Carnavales del Municipio de La Oliva 2020, luciendo la fantasía "En son de paz", un diseño de Pedro Antonio Vizcaíno Cabrera, y en representación de Transporte Sanitario Lanzarote SL.

La Gala de la Reina volvió a ser uno de los eventos más multitudinarios del carnaval del norte de Fuerteventura, abarrotando el público el recinto en Corralejo, y con importantes novedades como la retransmisión de la velada en streaming por Facebook Live y YouTube, e interpretada en lenguaje de signos.

La reina saliente, Emma Grillo, hizo entrega de la corona a su sucesora, en un acto en que participaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Festejos, Omaira Saavedra, la primera teniente de alcalde, Pilar González, y el segundo teniente de alcalde, Oliver González, tras la actuación estelar de la cantante Ruth Lorenzo, artista invitada de la noche.

El jurado del certamen en este carnaval de "Las Profesiones" eligió como Primera Dama de Honor a Nerea Guerra González, representante de Hotel Boutique Tao Caleta Mar, con la fantasía "Espejismo", de DH Diseños. La Segunda Dama de Honor fue Deborah Fonollosa Rodríguez, que lució un diseño de David Hernández titulado "Amanecer", en representación de Fomento Construcciones y Contratas, mientras que la Tercera Dama de Honor fue Yamiley Artiles Falcón, en representación de Suministros La Oliva SL, con "Tú eres mi estrella", un diseño de Diseños Ftv Diseño Frank Rosales.

Grupos carnavaleros

A través del alcalde y los concejales, el Ayuntamiento de La Oliva, como entidad organizadora del carnaval desde la Concejalía de Festejos, dio la enhorabuena a la nueva reina, agradeciendo a todas las empresas que son su apoyo hacen posible esta gala, y felicitando todos los grupos del carnaval que participaron en la velada, ofreciendo un gran espectáculo de música, baile y vestuario, luciendo la mayoría de ellos llamativos y novedosos atuendos.

Ese fue el caso de la Comparsa Atlántida y sus 62 componentes, que llenaron el escenario de fantasía, ritmo y color. Dirigidos por Julio Sánchez, Atlántida lleva participando en el carnaval desde 2003, y este año presentó un bonito homenaje a la tradición pesquera de Corralejo.

Espectacular fue también la obertura ofrecida por The Kingdom of N, de la Escuela de Danza Nauzet García, desplegando un enérgico repertorio de bailes urbanos, al igual que Kilmilleisi, que trajo desde El Cotillo su habitual show coreográfico, carnavalero y provocador, siempre bajo la dirección de Kilian de León, y titulado este año Paquita Fuerteventura. Las Sargoriás se subieron de nuevo al escenario en su 15º aniversario, demostrando una vez más lo que es una auténtica murga, mordaz y divertida, y defendiendo la celebración de esta gala. El público recibió también con entusiasmo a la Comparsa Son Sureño con Alma De Tanquillero, grupo invitado desde Gran Tarajal.

Punto Violeta contra el acoso

Cabe recordar que durante los actos festivos de este carnaval, y para promover un carnaval más inclusivo, diverso e igualitario, habrá un Punto Violeta en las verbenas y el Carnaval de Día para ofrecer un servicio de prevención e información en materia de acoso sexual. Será los días 6, 7, 9, 13, 14 en Corralejo, y el 21 de marzo en La Oliva, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Continúa el Carnaval

Tras la Gala de la Reina, el carnaval continúe en el norte de Fuerteventura con un programa de 16 horas en el Carnaval de Día (sábado 7 de marzo, de 12:00 a 4:00 h.), incluyendo la actuación de El Jeffrey junto a grandes orquestas, la Carrera Carnavalera Solidaria y los premios de disfraces; con la Gala de la Reina Infantil el domingo día 8, con el cantante Adrián Martín y al divertido Mago Tomás, y el lunes día 9, Día del Turista, con el espectáculo de la Gala Drag Queen, y a continuación verbena.

Y tras el martes de carnaval, festivo en el municipio, a lo largo de la semana el público podrá disfrutar de actos señalados como la Fiesta de la Tercera Edad (miércoles 11 de marzo), la Gala de las Danzas (jueves 12 de marzo), el Maratón de Murgas (viernes 13 de marzo), el Coso Carnavalero (sábado 14 de marzo), y el Entierro de La Sardina (domingo 15 de marzo). El programa finaliza el sábado 21 de marzo en la localidad de La Oliva, con el tradicional Carnaval de Día en Raíz del Pueblo

Añadir nuevo comentario