TURISMO

NC–AMF propone impulsar el turismo de congresos con la creación de la convention bureau

Presentan una moción para posicionar a Fuerteventura como destino destacado de congresos

Sandra Domíguez y Alejandro Jorge.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/01/2019 - 13:18

Nueva Canarias (NC)–Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) continúa realizando propuestas encaminadas a diversificar nuestro principal motor económico: el turismo. En esta ocasión la alianza que forman ambos partidos propone impulsar esta actividad en la isla con la creación de la convention bureau.

La convention bureau es una entidad sin ánimo de lucro que se encargaría de posicionar a Fuerteventura en el mercado turístico, fijando estrategias de atracción como destino destacado de congresos e incluso de viajes.  El candidato de Nueva Canarias–AMF a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, presentará la propuesta al pleno de la Institución Insular, “nuestro empeño es realizar propuestas viables que impulsen el turismo y otros sectores económicos. La creación de la convention bureau nos posicionará como un destino importante en la celebración de congresos, ya que presta  servicios que facilitan y optimizan recursos a las comisiones organizadoras de este tipo de encuentros, entre otras acciones”.

Por su parte, la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, cree que las ferias de turismo suponen un perfecto escaparate para promocionar la futura convention bureau de Fuerteventura, “en unos días celebramos Fitur, para esta edición es imposible crear una entidad de estas características, pero sí es posible hacerlo para la edición del próximo año, de esta forma estamos demostrando que la Isla es un destino cada vez más competitivo y preparado para atender las demandas de nuestros visitantes. La diversificación turística es fundamental para seguir avanzando”.

Comentarios

Convention bureau? Más tontos no pueden ser, me parece. Han pensado en usar "oficina de promoción de congresos"??? o no es lo suficientemente cool for our silly politics?

Añadir nuevo comentario