TURISMO

Germania cancela todos sus vuelos con Fuerteventura tras anunciar su quiebra

La compañía aérea mantenía una quincena de conexiones semanales con la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/02/2019 - 12:01

La compañía aérea Germania ha comunicado la cancelación de todos sus vuelos tras anunciar su quiebra por insolvencia, según ha anunciado el Patronato de Tuirsmo. La compañía mantenía con Fuerteventura una quincena de conexiones semanales.

Germania volaba a Fuerteventura desde Münster, Dresden, Nürnberg, Bremen, Berlin Schönefeld, Berlin Tegel, Friedrichshafen, Rostock, Erfurt. Desde el Patronato de Turismo recuerdan que ya venían advirtiendo de los problemas económicos y financieros de dicha compañía "hace más de un mes y hacíamos seguimiento constante de su situación".

Desde el Patronato de Turismo han señalado que se muestran expectantes sobre cómo se desarrollan los hechos en Alemania que seguirán desde el enlace con la Consejería de Turismo de España en Berlín, donde Fuerteventura tiene un promotor majorero.

El último vuelo de esta compañía fue el realizado este lunes desde Fuerteventura a Nürnberg. Desde el Patronato de Turismo señalan que "los pasajeros con paquete turístico y vuelos confirmados con esta compañía deberán contactar con su proveedor de servicios o en el propio touroperador a quien hayan adquirido sus paquetes para su reubicación en otros vuelos. Mientras que quienes hayan adquirido sus vuelos de forma individual no se les plantea de momento otra solución que no sea la judicial en sus países de origen, es muy probable que no puedan verse recompensados de manera alguna y pierdan dicho billete".

Las compañías aéreas alemanas Lufthansa, Eurowings, Condor, Tuifly , Austrian Airlines, y Swiss, están ofreciendo ayuda a los pasajeros afectados por la quiebra de Germania. Por un lado, reubicando a los pasajeros de touroperadores y, por otro, ofreciendo billetes en condiciones ventajosos a pasajeros que sólo habían adquirido vuelo sin paquete turístico. Asimismo, la Asociación Federal Alemana del Transporte Aéreo está dando ayuda y cooperación a los pasajeros afectados por esta quiebra de Germania, según ha comunicado el Patronato de Turismo.

La petición de insolvencia se presentó este lunes, pero no fue hasta la misma madrugada cuando las alarmas sonaron en los juzgados del distrito oeste berlinés Charlottenburg, momento en el que se hizo pública la quiebra de la compañía aérea.

El total de afectados se expande a las compañías Germania Fluggesellschaft GmbH y su compañía hermana de servicios técnicos, Germania Technik Brandenburg GmbH, así como Germania Flugdienste GmbH. Sin embargo, no se ven afectados la suiza Germania Flug AG ni Bulgarian Eagle.

El director de la compañía ha declarado textualmente que "no hemos podido completar con éxito nuestros esfuerzos de financiación para satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo y lamentamos mucho que, como consecuencia, no tengamos más remedio que declararnos en quiebra".

Añadir nuevo comentario