ACTUALIDAD

Fuerteventura reúne a 175 cometistas de todo el mundo en su Festival de Cometas

La Oliva impulsa "el 36 Festival Internacional de Cometas para lograr más participación, pero siempre en equilibrio con el cuidado de la naturaleza y sostenibilidad”

EFE 2 COMENTARIOS 03/11/2023 - 06:29

Un total de 175 cometistas se han inscrito ya para participar en la 36 edición del Festival Internacional de Cometas que se celebra del 10 al 12 de noviembre en la localidad de Corralejo, ha informado este jueves el Ayuntamiento de La Oliva.

Desde el consistorio han explicado, en un comunicado, que el festival promete ser "una experiencia inolvidable, combinando entretenimiento diurno y nocturno en un espectáculo de color y sostenibilidad en las hermosas playas del municipio".

El concejal de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, ha destacado, durante la presentación del evento, el compromiso del gobierno local con la protección del entorno natural.

"Este gobierno va a impulsar el 36 Festival Internacional de Cometas para lograr más participación, pero siempre en equilibrio con el cuidado de la naturaleza y sostenibilidad, pues todos los actos que se organicen en la playa van a estar pensados en la protección del medio ambiente", ha manifestado.

Además, Fajardo ha anunciado que se dispondrán guías ambientales para indicar los senderos por los que los visitantes deben transitar y para proteger la flora endémica de la zona.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha destacado la importancia del festival, que atrae a miles de personas de toda Europa, "generando beneficios económicos para la comunidad".

Para facilitar el acceso al evento y reducir el impacto ambiental, en el Festival Internacional de Cometas se dispondrán baños químicos y se proporcionará transporte en guaguas desde Corralejo, evitando así colas de coches en las dunas y reduciendo la contaminación.

El Festival también presentará el mayor espectáculo de drones jamás visto en Fuerteventura, que incluirá elementos propios del municipio, con dos pases programados para el sábado, 11 de noviembre.

Además, habrá un pasacalle con acrobacias, cometas y música por Corralejo, así como un concierto de Los Salvapantallas y un tributo a Coldplay.

El festival comenzará con el primer vuelo y exhibición en la playa de La Concha en El Cotillo, continuando con actividades en Corralejo hasta el domingo.

El Festival representa una "oportunidad única para disfrutar de la belleza de las cometas en el cielo de las dunas de Corralejo y para fomentar la conciencia ambiental entre los asistentes", han indicado desde el consistorio.

Comentarios

Recuerdos: los niños majoreros de muchos años atrás, teníamos y utilizábamos mucho estos bellos artilugios. Los hacíamos artesanalmente, nosotros mismos, como todos nuestros juguetes, con alguna ayuda de los padres en ocasiones. Lo más difícil era obtener "materias primas" con qué hacer los juguetes, aunque fuera a partir de "reciclar" basuras... porque tampoco éstas abundaban... De todo, lo más arduo de conseguir, era el hilo carrete para sostener y guiar las cometas... En cambio, trapos, pírgano, cañas, y otros elemento había suficientes. Y SOBRABAN. ¡ Como nuestras imaginación y habilidades! Estas dotes se desarrollan a partir de la pobreza, la miseria ... de las que estábamos bien poseídos, niños y mayores majoreros, como del resto de españoles, de aquellos años de pleno franquismo... fruto del "glorioso movimiento nacional".
Para anónimo, Perdone pero ya me salió el tonto de izquierdas, ahora resulta que Fuerteventura era pobre por Franco y el glorioso movimiento nacional. ¿Es que Fuerteventura no era pobre antes, con la república, o incluso antes, con la monarquía?. Me temo que da igual quien gobierne, a los tontos no ha forma de sacarlos de su ignorancia. Ahí se lo dejo.

Añadir nuevo comentario