POLÍTICA

El PP deja el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, que se queda solo con Sergio Lloret y Juan Nicolás Cabrera

La crisis institucional en el Cabildo majorero se agudiza, con solo dos consejeros en el gobierno y 21 en la oposición

Diario de Fuerteventura 13 COMENTARIOS 22/12/2022 - 11:47

Los cuatro consejeros del Partido Popular han renunciado este jueves a sus áreas en el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, que se queda solo con el presidente Sergio Lloret y el consejero Juan Nicolás Cabrera.

Lloret destituyó a los siete consejeros de Coalición Canaria el pasado 13 de diciembre, después de que frenasen en el Consejo de Gobierno la compra de unas parcelas en el polígono industrial La Cerquita, con problemas urbanísticos.

En cambio, desde CC se atribuyó el movimiento de Lloret a su posición en contra de la ubicación del parque temático Dreamland, a 400 metros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

La convivencia en el seno del grupo de gobierno del Cabildo ha sido, desde la destitución de los consejeros nacionalistas, muy complicada. Lloret tuvo que suspender un Consejo de Gobierno el martes al no comparecer los dos representantes del PP, que habían exigido que se celebrase una sesión del órgano de gobierno para aprobar el presupuesto, paso previo para elevarlo al pleno.

Este miércoles, el presidente del Cabildo convocó otra sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno para aprobar el presupuesto pero también otros puntos, entre ellos la compra de las parcelas en el polígono La Cerquita y la adquisición de las casas de La Florida, en Tuineje. El PP votó en contra de esas adquisiciones, por 616.000 y 194.000 euros, respectivamente.

Sin embargo, una vez iniciada la sesión del Consejo de Gobierno, con el número mínimo de tres miembros (Sergio Lloret, Juan Nicolás Cabrera, Claudio Gutiérrez y Jéssica de León), las compras de inmuebles se aprobaron con el voto de calidad del presidente de la Corporación insular.

El PP ha confirmado este jueves en rueda de prensa su salida del grupo de gobierno del Cabildo majorero, que el miércoles de la próxima semana celebra un pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto del próximo año.

Desde las filas populares se ha venido justificando su permanencia en el grupo de gobierno en la necesidad de aprobar las cuentas del próximo año, ante el riesgo que unos 200 trabajadores de programas de formación no pudiesen cobrar sus nóminas.

[Avance informativo]

 

Comentarios

Por donde pasen los CCorruPPtos desmantelan todo,Les da un carajo el pueblo,solo Miran sus bolsillos y los de sus jefes
El señor Lloret se basta el sólo pa gobernar la isla por el bien de l@s majore@s..........o lo hace pa sus trapicheos?......otra cosa,tiene tantos cojo...que se permite vacilar hasta a los pocos que le quedaban(a los del PP),cómo diría el gran wyoming el señor Lloret es el puto amo,o lo que coloquialmente llamamos políticos con cero escrúpulos
Y para que más? Para muestra con un botón.....y hay 2.
Hay 2 y como se ponga tonto sobra 1. Sergio se basta para llevar el solo el cabildo y le sobra tiempo para decirle al gobierno de canarias lo que tiene que hacer también y ademas en sus ratos libres hace proyectos de ingeniería y cuida chiquillos.
Si el problema fuera sólo Lloret, y Juan Nicolás, de más está decir que la cosa tendría fácil solución, si ellos dos solamente fueran los " obstaculos" para la gobernanza de esa institución... ¿ Es que todos los demás consejeros, y sus partidos, son maravillosos y lo han hecho maravillosamente bien? ¿ El embrollo, la raíz de todo este desaguisado, no comenzaría con la " movida" para reemplazar a la primera presidenta, de cc, por el ETERNO ASPIRANTE A PRESIDENTE, para la próxima también, del psoe.?
El Gobierno de Canarias, o incluso el del Estado deberían intervenir inmediatamente retirando todas las competencias al Cabildo de Fuerteventura; tranquilizar esta situación de desgobierno absoluto, y luego convocar elecciones. La situación es insostenible; Lloret aprueba partidas con solo dos votos a favor y usando su voto de calidad. Esto es una burla a la democracia y Fuerteventura no se lo merece. Además, cabría estudiar si es posible iniciar algún procedimiento legal para inhabilitar a este Presidente que no tiene ni capacidad, ni criterio más que para buscar toscamente sus intereses una y otra vez. Para empezar, Sergio Lloret debería dimitir ya.
Los que quedan no serán buenos, pero los que se van y los que se fueron-fueron echados antes, son-serán mejores? TODOS, todos, desde que " derrocaron" a Lola García para " entronizar" a Blas Acosta, son responsables de los vaivenes que desde entonces han venido ocurriendo en el gobierno del Cabildo. ¡Que no vengan a hacerse ahora los inocentes y santos!
Lola renunció a la presidencia para hacer presiente a Sergio. Eso ya la da por amortizada. Mejor se buscan en CC a otra persona porque lo demás es gato por liebre... o ardilla por pejín
Y viva el vino....
Ahora si que, Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!
Estoy convencido de que si en vez de ser políticos profesionales fueran profesionales políticos podrían llevarlos ellos solos. Simplemente eliminando el tiempo que gastan en sacarse fotos cada vez que terminan una obra, en criticarse unos a otros, en viajes a ferias por simple postureo, y en un largo etc de horas laborales desperdiciadas, ¡imagínense lo que nos ahorraríamos!
Absolutamente surrealista
Antes los del sur creíamos que el cabildo se acaba en la Antigua,no pasaban de ahí para abajo y por una vez que teníamos tres candidatos del sur Blas,Lola,Sergio yo pensaba que iban a pasar de la Antigua,pero nada lo que han hecho a sido quitarse la silla unos a otros,así que se vallan todos a plantar tomates que es lo que se merecen y que yo sea el encargao

Añadir nuevo comentario