actualidad

El Gobierno se compromete con Nereida Calero a aumentar la plantilla en los centros de salud

La diputada de NC pide “como mínimo, una persona de mantenimiento en cada zona básica de salud”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/03/2021 - 14:54

La diputada del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento regional, Nereida Calero Saavedra, ha arrancado el compromiso de la Consejería Sanidad a aumentar la plantilla de manteamiento de los centros de salud y consultorios de Fuerteventura.

En el transcurso de la Comisión parlamentaria de Sanidad, Calero aseguró que “la inadecuación de estos centros repercute visiblemente en el trabajo de los profesionales y, por tanto, en la atención y servicios que reciben los pacientes”. La parlamentaria ve “indignante” que en Fuerteventura “solo haya una persona responsable de las reparaciones y el mantenimiento, para todos los centros de atención primaria que hay en la isla”.

En los aproximadamente 20 centros activos, “cuando se presenta un parte de necesidades, incidencias o averías, se debe comunicar al jefe de mantenimiento mediante partes vía fax”, dijo Calero, que manifestó su desconcierto por el hecho de que no se estén usando las aplicaciones informáticas de las que dispone la consejería que permitían a los propios directores hacer un seguimiento de cada una de las actuaciones.

Por ello, desde el Grupo Nacionalista Canario se ha solicitado “de manera urgente, que, como mínimo haya una persona fija responsable del mantenimiento y las reparaciones del mobiliario en cada zona básica de salud”.

La diputada denunció además el retraso en la renovación y puesta a disposición de línea telefónicas aludiendo al caso concreto que se vivió recientemente en el Centro de Salud de Corralejo, donde ahora mismo, además, “están sin línea en la sala de reuniones, rayos, administración e incluso aislamiento, donde se encuentran los positivos de Covid-19 y que también pasa en el consultorio local de La Oliva donde el personal administrativo, los enfermeros y los médicos disponen de una única línea y terminan usando sus dispositivos particulares para las consultas telefónicas

La nacionalista pidió a Blas Trujillo, “que se tomara su trabajo más en serio que sus antecesores” porque la realidad de lo que está pasando en los centros de salud y consultorios de Fuerteventura es lamentable.

Además exigió que se solvente de manera inmediata la carencia de aire acondicionado en el centro de salud de Corralejo, “asunto que he reclamado a los 5 consejeros anteriores, porque no se puede permitir que tanto pacientes como trabajadores tengan que padecer unas condiciones infrahumanas, especialmente en verano.

“Urge encontrar una solución a esta situación que impide contar con unas dependencias adecuadamente ventiladas, especialmente en la zona de urgencias, y como así exigen las condiciones de prevención de la pandemia”, indicó Nereida Calero.

 

Añadir nuevo comentario