ACTUALIDAD

El Consejo Consultivo abre la puerta para ir al Constitucional por las transferencias en Costas

El punto de fricción más claro entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Transición Ecológico es la anulación de la concesión del Hotel Oliva Beach

Diario de Fuerteventura/EFE 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 16:09

El dictamen del Consejo Consultivo de Canarias sobre el conflicto abierto con el Estado por el decreto de transferencias de las competencias en Costas da la razón al Gobierno regional para acudir al Tribunal Constitucional (TC), ha informado este lunes su portavoz, Alfonso Cabello (CC).

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cabello ha indicado que esperan hacer valer este dictamen en la reunión de la comisión mixta Canarias-Estado que está previsto celebrar el próximo 22 de abril y evitar llegar al Tribunal Constitucional.

Según ha destacado el portavoz, el pronunciamiento del Consejo Consultivo ratifica los derechos e intereses de la comunidad autónoma en esta cuestión, que ha sido abordada este lunes por los miembros del Gobierno de Canarias.

Las competencias de costas están transferidas a Canarias desde enero del año pasado. Sin embargo, el conflicto estriba en que el Ministerio de Transición Ecológica sostiene que existen determinadas facultades y expedientes que no corresponde a la comunidad autónoma, sino al Estado.

Una de los puntos de fricción más claro ha sido la resolución aprobada por el Ministerio de Transición Ecológica en la que acuerda la anulación de la concesión del dominio público marítimo terrestre del Hotel Oliva Beach, en las Dunas de Corralejo, y la demolición del establecimiento.

 

Añadir nuevo comentario