SANIDAD

El Cabildo muestra su apoyo a la concentración 'Por una sanidad digna en Fuerteventura' de este sábado

La consejera Teresa Cruz se ha comprometido a dotar a la Isla de facultativos y unidades especializadas en 2020

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 29/11/2019 - 13:51

El pleno celebrado este viernes en el Cabildo insular ha mostrado su apoyo a la concentración convocada en Puerto del Rosario este sábado bajo el lema 'Por una sanidad digna en Fuerteventura' y en reivindicación de la mejora del sistema sanitario de la Isla.

Fuentes del Cabildo explican que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, adelantó, en su reunión del jueves con distintos representantes de instituciones y colectivos, que el 31 de enero estaría elaborado el borrador del plan sociosanitario para Fuerteventura.

La consejera, que se reunió con miembros del grupo de gobierno del Cabildo, alcaldes y representantes de los Ayuntamientos, así como de asociaciones y colectivos sociosanitarios de la isla, indicó que volverá a la Isla en febrero para analizar el programa y realizar una hoja de ruta que marque el camino hacia un avance en sanidad.

Teresa Cruz también aseguró que “en 2020 será una realidad la unidad de atención temprana, el búnker de radioterapia y la unidad de hemodinámica” y, a partir del 1 de enero, la Isla contará con un neumólogo y un oftalmólogo. “Además, trabajamos para poder compartir especialistas desde los hospitales de referencia de las islas capitalinas hasta Fuerteventura”, indicó.

 

Comentarios

¡OPORTUNISTAS! Pues el presidente actual del Cabildo, Don Blas, fue VICEPRESIDENTE del gobierno del mismo, durante los OCHO AÑOS anteriores... ¿qué hicieron, él y su partido,psoe, y qué obligaron a hacer al que entonces era su presidente, y a su partido,D. Mario/ATI-cc? DOS LEGISLATURAS enteras en que psoe/D. Blas sostuvieron y compartieron ejecutivo con ATI-cc: primero con D. Mario, y luego con D. Marcial ? ¡RECORDAR, para no repetir, ni con unos ni con otros!
Cuando lo ves,lo creere,siempre igual,politicos sin verguenzas
Cuando lo vea asi lo creere
¿Qué ustedes apoyan? Tengan vergüenza y no se atrevan a salir donde los ciudadanos los vean, que llevan más de 40 años en la política, se han llenado bien las barcinas, siguen llenándosela y se hasta que no se jubilan no se van
Además de oportunistas, impresentables. Se ve descaradamente que sólo les interesa la foto. Y también son unos inútiles e incapaces. Tienen la cara más dura que el cemento, que tanto le gusta a Blas Acosta y a sus amigotes. Que se vayan a su casa de una vez y nos dejen en paz.
Yo no voy a esa manifestación. Siempre he luchado por una Sanidad Digna y Pública pero no voy a permitir que me manipulen unos interesados. Hace más de tres años de la última manifestación, justo cuando no la llevaban los de Ahí y ahora otra vez. NO A LA MANIPULACIÓN INTERESADA POR LA SANIDAD.
Menudos oportunistas estos medianeros de Ferrraz, de Vistalegre, La Morada y los insularismos de AMF y los insularistas de NC de GC. Aprovechan cualquier iniciativa de reivindicación de los ciudadanos que reclaman una vez más mejores servicios como una educación digna, una sanidad y unda mejor calidad de vida para los ciudadanos, la misma que tienen ellos desde hace décadas y donde se llenan las barcinas hasta que se jubilan, algunos de ellos, siguen hasta jubilados por no perder poder adquisitivo.

Añadir nuevo comentario