ACTUALIDAD

Comienzan las obras de construcción del CEIP El Castillo, con más de 400 plazas

Se ejecutará en los próximos 17 meses con un presupuesto superior a cuatro millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/10/2021 - 18:04

El Centro de Educación Infantil y Primaria El Castillo ofrecerá más de 400 plazas educativas, en unas instalaciones dotadas de aulas educativas, comedor, cocina y zona deportiva.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha visitado el inicio de las obras que se ejecutan en los próximos 17 meses, con un presupuesto superior a cuatros millones de euros.

En la visita a las obras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias estuvo Blas Acosta, viceconsejero de Economía, que no pertenece al departamento que dirige la socialista Manuela Armas.

“Las obras de construcción del CEIP El Castillo son por fin, una realidad”, afirma el regidor municipal, “resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento de Antigua que cedió una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, y el Gobierno de Canarias que financia y ejecuta esta actuación”.

“Ha sido un procedimiento largo y con obstáculos”, añadió el alcalde, quien destacó “el impulso y constancia que desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido por lograr este objetivo, sin olvidar el seguimiento realizado por el viceconsejero Blas Acosta, sin dejar de la mano un proyecto que apoyó y con el que se comprometió, ya siendo presidente insular”.

Añadir nuevo comentario