violencia de género

Anabella Mazzeo pide “prevención e información” para evitar crímenes como el de su hermana en Puerto del Rosario

Señala que las mujeres tienen derecho a poseer un gas irritante para evitar agresiones como el estrangulamientos desde atrás

Juicio por el asesinato de la joven Lorena Mazzeo en Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/04/2019 - 10:29

Anabella Mazzeo, la hermana de la joven italo-argentina, Lorena Mazzeo, cuyo asesinato en Puerto del Rosario está siendo juzgado por un jurado popular ha comunicado la necesidad de contar con más instrumentos para evitar crímenes de violencia de género como el perpetrado contra su hermana en Puerto del Rosario.

“No solo quiero justicia para nuestra hermana, quiero prevención información, y sobre todo difusión sobre nuestros derechos como mujeres, como individuos, y que, realmente se luche por la igualdad de género a 360 grados. Lorena vivió acosada sexualmente toda su vida y sufría desigualdad social todos los días, ella había perdido a nuestro hermano en mayo de ese mismo año, y estaba realmente dolida mucho por esto. Estaba sola e indefensa. Cuantas personas tienen que seguir viviendo así esperando un final tan injusto y doloroso como el de Lorena... Por esto junto a profesionales una criminóloga y policías y demás voluntariamente y sin ánimo de lucro preparamos el programa libérate y escapa para convertirla en una asociación en memoria de ella y por desgracia de muchas más. Por el simple objetivo de que no haya NI UNA MÁS”, escribe Anabella.

Tras la trágica muerte de su hermana, la joven decidió poner en marcha el proyecto Libérate y escapa, un taller de autodefensa para la mujer que ahora desarrolla en la ciudad donde reside Valencia. Los objetivos generales son promover la prevención de las agresiones desarrollando la confianza en una misma, trabajar el sentimiento de poder ser capaces de hacer frente por sí misma a situaciones peligrosas y aprender técnicas de defensa efectivas y fundamentales, poniéndolas en práctica.

Ella misma es instructora de Krav Magá y especialista en disciplinas de la autodefensa. Y recuerda que las mujeres tienen derecho a poseer un gas irritante para evitar agresiones como el estrangulamientos desde atrás.

Carta de Anabella Mazzeo

Añadir nuevo comentario