ACTUALIDAD

El Consejo de Gobierno designa a Blas Acosta nuevo viceconsejero de Economía

La Fiscalía acusa al expresidente del Cabildo de Fuerteventura en los casos Gesturpa y La Pared, y solicita para el socialista siete años y tres meses de cárcel

Román Rodríguez y Ángel Víctor Torres, este miércoles en Consejo de Gobierno. Foto: ACFI.
Diario de Fuerteventura 17 COMENTARIOS 31/03/2021 - 14:55

El Consejo de Gobierno de Canarias ha designado este miércoles a Blas Acosta como nuevo viceconsejero de Economía del Ejecutivo regional.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, tras la sesión del Consejo de Gobierno de Canarias.

[BLOG | 'La huida hacia adelante de Blas Acosta' por Manuel Riveiro]

Acosta llega al Gobierno de Canarias después de haber renunciado a su acta como consejero en el Cabildo de Fuerteventura, institución de la que dimitió como presidente el pasado 25 de febrero.

La Fiscalía acusa a Blas Acosta, por su etapa como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pájara, en dos casos de corrupción: Gesturpa y La Pared.

En el caso Gesturpa ya el Juzgado ha acordado la apertura de juicio oral y la Fiscalía solicita una condena de cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de administración desleal e insolvencia punible en la empresa pública.

En cuanto al caso La Pared, la Fiscalía solicita una condena de tres años de cárcel para Blas Acosta por un delito de prevaricación urbanística, por la concesión de una licencia en la citada urbanización con informe técnico y jurídico negativo.

[Noticia relacionada: Así son los casos Gesturpa y La Pared, en los que piden siete años de cárcel a Blas Acosta]

Aunque Julio Pérez no ha querido precisar acerca de las "deliberaciones" acerca del nombramiento de Acosta en el seno del Consejo de Gobierno, por "discreción", sí que reconoció que "todos" se han enterado de la posición de Podemos, contraria a la designación de Blas Acosta por la situación avanzada de sus causas judiciales.

Comentarios

El pesebre sigue aumentando y las administraciónes y los ciudadanos podridos y arruinados. ¿Cual es el mérito de este señor puesto delante de los tribunales sr. Torres?
El pesebre sigue aumentando y las administraciónes y los ciudadanos podridos y arruinados. ¿Cual es el mérito de este señor puesto delante de los tribunales sr. Torres? Estos hechos sólo me producen vómito y desprecio de la chusma que vive de la política.
Está claro que el PSOE premia la corrupcion. Marca de la casa, mientras no demuestren lo contrario
¿Que sabe Blas para que todos le tengan tanto miedo?
Exacto, algo debe saber si no son capaces de dejarlo fuera.
Quitaron a una mujer de manera muy grosera y sin ningún tipo de respecto para poner a este macho alfa y lo hizo el partido socialista no vox. No escuchado a ninguna mujer socialista ni decir ni mu. Dignidad grito.
Puede saber lo mismo que otros que llevan muchísimo más tiempo que el, y no véo que nadie les mencioné, dejar de desprestigiar y infórmese mejor para luego hacer un comentario, y me reitero dejar que la justicia a su trabajo y luego ya aremos el comentario que proceda, tampoco estaría mal un poco de objetividad con todos.
Cuando empieze el juicio ¿que harán?
Aquí lo que prima es el sueldo de los socialista, el código ético, es algo secundario.
Que verguenza
Cuanta pasión ponen algunos en defender a Blas. Ya se sabe, estómagos agradecidos. Por cierto, el que se pique que no coma ajos
Pero que se puede esperar de la clase política canaria... Son todos una panda de chupocteros, inútiles y sinvergüenzas... Amén.
El día que el PSOE canario explote, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, se llenarán de mierda. Estos políticos son muchísimo más valiosos por lo que ocultan, que por lo que dicen que hacen. Por cierto, cambien ya sus siglas, PSOE resulta irónico, no se pueden identificar con lo que representa ninguna de sus letras. La justicia seguramente no, pero la historia si les juzgará.
Ahora como le explico a mi hijo que la realidad no es así, que hay que ser honrado y trabajador para ser algo en la vida, como lo explico.
Queda poco para las votaciones a ver si sacamos a estos si vergüenzas del gobierno.....NO PODEMOS OLVIDAR .NO PODEMOS OLVIDAR.NO PODEMOS OLVIDAR A ESTOS.
Qué hacen? El descaro de este caso sencillamente evidencia lo que se viene. No va a pasar desapercibido, porque no lo ha hecho tampoco.
Por fin la economia canaria ha,encontrado, segun el srñor Torrez, al hombre con experiencia y preparacion que la va a sacar adelante e invertira lo de fiscalidad por economia y se acabaran los malos tiempos, esperemos no aplique las practicas que lo tienen en los juzgados,.

Añadir nuevo comentario