SOCIEDAD

Viaje en el tiempo a la pista de baile de La Tierra

Los 'históricos' del mítico local, celebran cuarenta años de cultura de club en Puerto del Rosario

Lourdes Bermejo 0 COMENTARIOS 08/07/2019 - 12:04

Los corazones funkeros nunca mueren, o eso parece, a tenor del éxito de la convocatoria del pub La Tierra, el mítico bar de Puerto del Rosario que cumple cuatro décadas en lo más alto de la movida nocturna.

En buena parte 'por culpa' del reportaje sobre la historia del local, que publicó Diario de Fuertevenatura con el título 'Pub La Tierra: de venta de vinos a templo del funk', los 'históricos' del bar decidieron reunirse para celebrar la buena salud del negocio, hoy regentado por Christian Schiller. Así, en la noche del viernes, 5 de julio, La Tierra volvió a ver bailar en su pista a clientes habituales de muchas generaciones.

Pablo Díaz, que regentó La Tierra durante quince años, cuando se consolidó su leyenda como templo musical, fue junto a Pepe Suárez, uno de los organizadores del evento. Cuenta que los LP's fueron sustuidos por “varias listas playlist de Spotify”, asumiendo los nuevos tiempos, y que hubo actuaciones en directo. “Despues de veinte años, las palabras se hacen huecas”, dice nostálgico, aluidiendo al reencuentro con amigos de hace años, “a quienes nos une las gafas de vista, las canas y, sobre todo las sonrisas y el baile. Siempre nos queda la danza”.

A ritmo de jazz, soul, funk y, en general a la música negra, la pista de La Tierra volvió a acoger a la selecta clientela, que, como asegura el doctor Jimmy Perdomo, actúa casi como un comité de supervisión de calidad musical, que integran también Juan Antonio Pérez, Sergio Verástegui o Stevie Aguiar. 

Añadir nuevo comentario