ACTUALIDAD

Vandalismo en El Cotillo contra la señalización que prohíbe acampar

Varias señales del entorno de la playa de La Concha han sido derribas y otras han aparecido con pintadas

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 07/08/2020 - 11:20

El entorno de la Urbanización Los Lagos en El Cotillo ha sido objeto de actos vandálicos después de que hayan aparecido con pintadas y daños objetos de señalización de la zona.

En concreto, estos actos de vandalismo se han producido contra las señales que prohíben las acampadas y el aparcamiento en el Dominio Público Marítimo Terrestre.

La valla instalada por el Ministerio para la Transición Ecológica con el mensaje de prohibido estacionar y acampar ubicada en el descampado que servía de aparcamiento para los vehículos de los usuarios de la playa de La Concha expone ahora una pintada en el que se inscribe en letras mayúsculas la palabra: Free (libre en inglés).

Asimismo, varias señales verticales de prohibido circular y estacionar han sido derribadas.

Verano sin acampadas

El decreto del Gobierno de Canarias de la denominada nueva normalidad establece medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19  señala que "no se permiten las acampadas salvo en los espacios habilitados a esta actividad (camping) y respetando las medidas indicadas en este acuerdo, con una limitación máxima de veinte personas”. “Se delimitará la zona de acampada respetando la distancia de seguridad", se añade en la resolución.

Según explicó el Ayuntamiento de La Oliva tras la publicación de este decreto, “en los espacios habituales donde se permitía la acampada en las playas del municipio, no se dan las condiciones que establece la normativa, por lo que no se podrá acampar en las playas de La Oliva este verano, una medida que afecta a toda Canarias”.

El gobierno local aseguró que “trabajará ya para iniciar el expediente administrativo que regule las acampadas de cara a la próxima Semana Santa y verano”.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento “a la responsabilidad individual y de respeto en el cumplimiento de esta normativa”.

Comentarios

Efectivamente,es necesaria la regulación de las acampadas.Los pueblos de costa de Fuerteventura no se pueden convertir en pueblos sin ley donde cada uno haga lo que le apetezca.Disfrutar de la costa sí,pero cumpliendo.Los auténticos amantes de la naturaleza en autocaravana o caravana la cumplirán,el resto ...que se quede en su casa.
Que se den un paseo por la playa de los Canarios y disfrutarán del espectáculo de entre 15 y 20 caravanas saltándose la ley tranquilamente y con los municipales de Pájara haciendo la vista gorda
PPAALEETTTOSSS NO SE PONE FREEEE...SE PONE LIIIIIBREEEEEEEEEEEEE
Hay que respetar las leyes y las normas. Otra cosa es que estas estén en contra de la mayoría de la población caben dos medidas manifestarse pacíficamente y sin romper nada o votar en las siguientes elecciones a un partido o partidos que defiendan medidas coincidentes con su pensamiento para modificar la ley. Si no esto se convierte en la selva. En cualquier caso los políticos son el problema y la solución y ellos tienen que buscar arreglar el dislate. La gente que quiera acampar tendrá que tener alguna zona habilitada para ello con medidas de seguridad por la panadería por supuesto y el resto también tiene derecho a poder disfrutar de la costa con libertad y seguridad
Y qué decir, en el municipio de Tuineje. Que pasen por Tarajalejo. Es necesario, buscar y acondicionar espacios para la acampada y las caravanas... No vale mirar para otro lado...
Normal si es mejor ir de bares y a discotecas q ir a acampar..el acampar tiene más riesgo según conq ojos lo vean ajajaja
Por qué la mayoría de los usuarios de la playa debemos sufrir que los caravanistas monten su poblado en dominio público??? Por qué los vecinos de un municipio tienen que sufragar los gastos que ocasionan los caravanistas??? Basura y aguas negras. Dónde dice que los Ayuntamientos están obligados a crear ese tipo de infraestructura??? Y no me digan que es otro tipo de turismo. Cada ayuntamiento apuesta por el turismo que desea y este no lo quiere casi nadie. Creo que en vez de imponer a la mayoría deberían ir donde si los quieren. Aquí al parecer la mayoría no los quieren.
No a los poblados de chabolas que se forman con los caravanistas. Se pasan meses en la misma zona y ya se creen con derecho a acampar si o si.
Lo mejor cuando vienen con la caravana desde otra isla, y se ponen en medio de todo, sueltan perros y niños como cabras locas, la música a todo meter, los gritos y risotadas, qué parecen gente del carnaval, luego mariscando sin respetar vedas, basuras y lo de vaciar el baño químico en la tierra, hacen agujeros y venga, qué no se ve!
Estoy harto de ver a caravanistas vaciando sus depósitos en la carretera. Son unos cerdos. NO A LAS ACAMPADAS EN FUERTEVENTURA
Los causantes de los daños no los busquen de fuera de la isla, quizás sean de dentro y, a lo mejor, los mismos que hasta ayer, como eran funcionarios y sabien las zonas que se autorizarían, colocaban las caravanas antes que nadie y cuando llegaban los demás, por haberse publicado la autorización, ya no quedaban espacios libres. Eso sí, alguna vez se acercaban al pueblo a comprar alguna botella de agua, el resto lo traían de su punto de partida. Está claro, "no hay peor cuña que la del mismo palo"

Añadir nuevo comentario