El PP de Antigua exige “rigor, seriedad y el fin de la confusión política” en torno a la antena
Los populares reclaman que se aclare cuál es la situación real del expediente y el posicionamiento de la empresa promotora y que se busque una alternativa real y alejada del casco urbano
El Partido Popular de Antigua exige a todas las administraciones y grupos políticos implicados “seriedad, rigor y responsabilidad institucional” ante la “creciente preocupación vecinal” por la instalación de una antena de telecomunicaciones en el centro del pueblo.
“Es inaceptable que, en un momento de profunda inquietud ciudadana, se lancen mensajes contradictorios que solo generan confusión y desconfianza. Mientras Coalición Canaria –que forma parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua– anunciaba públicamente que la empresa promotora había desistido del proyecto tras la mediación del Gobierno de Canarias, hoy el propio Ayuntamiento ha reconocido que la empresa no ha renunciado a la ubicación inicialmente prevista”, dice en nota de prensa.
“Esta falta de coherencia dentro del propio grupo de gobierno alimenta la desinformación, desacredita a las instituciones y traslada una imagen de desorden e improvisación que los ciudadanos no merecen”, añade el comunicado.
Desde el Partido Popular exigen que cese de inmediato la “utilización” política de este asunto tan sensible, que se actúe con “unidad, transparencia y responsabilidad”, y se eviten “debates estériles” y confrontaciones partidistas. Asimismo, reclaman que se aclare “públicamente y de forma urgente” cuál es la situación real del expediente y el posicionamiento de la empresa promotora y que se busque “sin más demora” una alternativa real y alejada del casco urbano, para proteger el bienestar de los vecinos.
Además, en el escrito del PP se informa de que el grupo popular ha solicitado formalmente el expediente relacionado con esta instalación y que el plazo legal para su entrega ha vencido, por lo que espera recibirlo a la mayor brevedad posible, tal como exige la normativa vigente en materia de acceso a la información por parte de los grupos de la oposición.
“La salud y la tranquilidad de nuestros vecinos deben estar por encima de cualquier cálculo político. La ciudadanía de Antigua necesita respuestas, no confusión; soluciones, no excusas”, señalan desde el PP.













Añadir nuevo comentario