POLÍTICA

VÍDEO: Así fue la presentación de la moción de censura y del reparto de áreas en el Cabildo

Nueva Canarias-AMF y Podemos avanzan a los responsables de sus futuras áreas

Andrés Briansó, Alejandro Jorge y Blas Acosta.
Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 24/06/2019 - 20:12

La imagen del día en Fuerteventura este lunes ha sido, sin duda, la presentación de la moción de censura en el Cabildo, poco después de las once de la mañana, que llevará a la presidencia al socialista Blas Acosta.

Imágenes: ACFI Press.

La moción de censura se registró apenas 72 horas después de que la nacionalista Lola García se convirtiera en presidenta de la institución insular, la primera mujer en 106 años de historia. El pleno para la votación de la censura está fijado para el próximo 8 de julio.

PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos adelantaron ya este lunes las diferentes áreas que gestionará cada organización política que, según destacó el futuro vicepresidente, Alejandro Jorge, no se convertirán en “reinos de taifas”.

Además de la presidencia, al PSOE le corresponderá Economía y Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Residuos, Bienestar Social, Consumo, Juventud, Igualdad, Comercio, Industria, Caza, Trasporte, Educación, Recursos Humanos, Turismo y Aguas.

Los representantes socialistas en la Corporación insular son Blas Acosta, María Jesús de la Cruz, Manuel Hernández Cerezo, Marlene Figueroa, Víctor Alonso, María Dolores Negrín y Carlos Rodríguez. Se espera una distribución según el “perfil” profesional de cada consejero.

En cuanto a Nueva Canarias-AMF, Alejandro Jorge llevará la vicepresidencia primera y las áreas de Seguridad y Emergencias, y Deportes.

Sergio Lloret, número dos de la organización nacionalista, será uno de los consejeros clave del futuro gabinete, al asumir Obras Públicas, Carreteras y Ordenación del Territorio. Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria, se ocupará de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

Por parte de Podemos, Andrés Briansó gestionará Cultura, Patrimonio Histórico, Film Comission y la Red de Museos, mientras que Pau Quilas se ocupará de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Comentarios

Panda de....
La imagen lo dice todo: parecen una banda de toletes esperando para entregar el escrito.
Terminelo, Majorero: … impresentables.
La consejería más importante del cabildo, Deportes, es para el consejero más importante del pacto, Alejandro, o mejor, Alejandrito.
En todo pacto hay un convidado y en este pacto ese papel le corresponde a Marcelino Cerdeña, que no podrá ser consejero Insular de área por qué el cargo es incompatible con el alcalde. Así que lo llaman para votar. Además le dan "soberanía alimentaria" que debe ser el Matadero. Toma ya Marcelino. Eres el mejor.
Dice el artículo una cosa muy graciosa: que la distribución de las consejerias se hará en función del perfil profesional de cada consejero. Tiene gracia la cosa. Por ejemplo, a D. Carlos que se dedicaba hasta hace cuatro años a la enseñanza le tocará educación, precisamente una materia en la que el cabildo no tiene competencias. Y D. Sergio Lloret como es ingeniero de caminos le tocará el puente entre Fuerteventura y Lanzarote. Jejejeje
Las ardillas han puesto la máquina en marcha. Buches agradecidos y otros tipos de arrastrados y vividores de la política desprestigiando a todos aquellos que no piensan como ellos. Los censurantes representan a más votantes que los censurados así que toca ir a la oposición a trabajar para los majoreros eso sí sin sueldazos y sin poder enchufar a nadie y llevándose a sus enchufados. Ajo y agua toca ardillitas
Parecen niños a la caza de su parte del pastel, ¡ pastelón!, que les aguarda. Y sus potenciales "colocados" respectivos, detrás, babeando ya...Quítense ustedes para ponernos nosotros y los nuestros. (Los de Blas, no, porque llevan ya ocho añitos "colocaditos", aunque a partir de ahora podrían tener tajadas mayores ... y ser todavía más ...) .
y cuales son los presentables. Por favor diganme un partido o un politico presentable de Fuerteventura y voy de rodillas a La Peña :))
9 canario. Jajajajjaaa: ¡ muy bueno lo tuyo; tienes toda la razón, de acuerdo contigo! Pero hay que tener en cuenta que no son todos EXACTAMENTE cortados por la misma tijera: unos son menos presentables que otros, mucho... Tristemente, sólo podemos escoger entre unos y otros...Al menos, ¡ hagámoslo!, a ver si por la cuenta que les trae, van cambiando algo... ¡ Y Cuidado con la artrosis!
El vídeo es espectacular. Son una banda de [...] chapuceros apoderándose del tesoro, y claro se les nota mucho en sus caras. Además, ¡ que palabrería hueca de cada uno de estos tres elementos !
El 95% de las bases de podemos, dan el Si al gobierno de Canarias ¿Cuál es el 95% de esas bases? Irene Montero y el Coletas, el que llamó indigna a la única defensora de Canarias, la Sra. Oramas, la que va a seguir luchando en la Cámara Baja, junto a su compañera Guadalupe, para que no se menosprecie a nuestra Comunidad
Podemos ha caído en el desprestigio en general en todo el Estado, pero en Fuerteventura, con este pacto, probablemente se ha hundido para siempre. Briansó dice que está en el gobierno del Cabildo en base a un programa de 88 puntos. ¿Cuántos de estos puntos ( por ahora desconocidos ) son ideas aportadas por Podemos en base a esas supuestos principios de regeneración política? ¿Qué hará Briansó cuando Blas Acosta imponga sus intenciones favorables a constructores y hoteleros?. Ya no pueden hacerse más mociones de censura en toda la legislatura. A Briansó solo le quedarán dos opciones : mirar para otro lado, o salirse del gobierno y pasar a la oposición. Acosta se quedaría gobernando en minoría, pero esto no sería mayor problema, siempre podrá alcanzar acuerdos puntuales con el PP o con la propia CC, que para cargarse la isla siempre han encontrado puntos en común. ¿Y Briansó, qué?; pues nada, sin prestigio y sin sueldo lo mismo se sale de Podemos y se mete en otro partido, o lo mismo le sale más a cuenta marcharse de la isla, por “ razones personales”, claro está.
A lo mejor, Briansó hasta acaba el camino que ahora comienza ingresando en las filas de Blas, metido en el psocialistaobrero y tal.

Añadir nuevo comentario