POLÍTICA

Acosta: “El Cabildo de Fuerteventura debe recuperar el prestigio”

Alejandro Jorge destaca que el “gobierno progresista” es “un hito histórico” para la Isla y Andrés Briansó apuesta por “demostrar que otra Fuerteventura es posible”

Andrés Briansó, Blas Acosta y Alejandro Jorge.
Diario de Fuerteventura 25 COMENTARIOS 24/06/2019 - 12:47

El líder del PSOE de Fuerteventura y aspirante a presidir el Cabildo desde el 8 de julio, cuando se votará la moción de censura registrada este lunes, defendió que su partido, Nueva Canarias-AMF y Podemos no han “usurpado” nada sino que representan la fuerza de “la mayoría contra la minoría” en la Corporación insular.

Acosta insistió en rueda de prensa que el Cabildo de Fuerteventura “debe recuperar el prestigio” y el “impulso”, además de ser “el promotor del desarrollo y el garante de los derechos de los ciudadanos” de la Isla.

El futuro presidente del Cabildo destacó que los tres partidos han basado su acuerdo en un programa con 88 medidas “para transformar la isla de Fuerteventura en estos cuatro años, pensando en los ciudadanos y ciudadanas”. “Vamos a ofrecer trabajo, dedicación y seriedad”, recalcó.

El PSOE gestionará, además de la presidencia, áreas como Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Residuos, Bienestar Social, Consumo y Comercio, Caza, Turismo y Aguas. El líder socialista indicó que está pendiente la distribución de los distintos departamentos entre sus consejeros.

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias-AMF, Alejandro Jorge, será el vicepresidente de la institución y se ocupará de las áreas de Seguridad y Emergencias, así como Deportes. Sergio Lloret será el consejero de Ordenación del Territorio y Obras Públicas, mientras que Marcelino Cerdeña gestionará las áreas del Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

En cuanto a Podemos, Andrés Briansó llevará Cultura, Patrimonio Histórico o la red de Museos, mientras que Pau Quiles se ocupará de Transparencia, Participación y Nuevas Tecnologías.

"Momento histórico"

Alejandro Jorge destacó que el Cabildo contará con un “gobierno progresista” y afirmó que este lunes es “un hito histórico” para la Isla. Defendió que el acuerdo es “para los cuatro años del mandato”, además de “sólido” y en el que ha sido fundamental el programa, más que “el reparto de áreas”.

Jorge insistió en que no se van a crear “reinos de taifas” entre los diferentes partidos que gobernarán en el Cabildo. “Somos conscientes de la dura tarea” pero “tenemos un equipazo para llevarla a cabo”, dijo Jorge, quien confía en que la oposición en el Cabildo a partir del 8 de julio, compuesta por CC y PP, tenga “altura de miras y responsabilidad”, como asegura que la ha tenido su grupo.

Andrés Briansó también recalcó que “estamos ante un momento histórico” para “crear un proyecto de progreso en Fuerteventura”. El rosto visible de Podemos en la Isla agradeció a la militancia de la formación morada el respaldo a la moción de censura. “La historia empieza ahora”, dijo.

Briansó coincidió en que las negociaciones entre los miembros del tripartito se han centrado “en bases programáticas, de modelo de Isla y no en otras cuestiones”. “Nos ponemos a disposición de la ciudadanía para demostrar que otra Fuerteventura es posible”, concluyó.

Comentarios

Los tres tenores. Los tres jinetes del Apocalipsis (ahora llegará el cuarto a criticarme). Las tres patas del banco: Y mientras tanto, ¿Dónde está la Guardia Civil?
¿ Y lo que opinaban Jorge y Brianso, de Blas Acosta?
¡ "recuperar el prestigio del Cabildo "! ¿Y quiénes son los "prestigiosos" que lo lograrán? ¡ No será uno de ellos, precisamente el que fue su VICEPRESIDENTE (que no un simple empleado del mismo), que lo co-GOBERNÓ DURANTE OCHO largos e interminables años, y que por ello fué un co-actor principal de ese supuesto DESPRESTIGIO ! ¡Lo mismo, ahora va y alega que él, simplemente, "pasaba por allí...
Si, sobre todo contigo, como presidente y los resentidos de CC, los insularistas de NC de GC y los de Podemos. Menuda gente lleva el barco
Pues si el cabildo ha perdido prestigio algo habrá tenido que ver D. Blas Acosta que lleva 8 años cogobernando el cabildo.
Desde luego si atendemos a la trayectoria de Blas Acosta sus palabras que dan título a esta noticia resultan, como poco, bastante contradictorias, cuando no abiertamente cínicas. En fín, lo mismo es otro Blas Acosta el que ahora entra en el Cabildo de Presidente. Quizá haya encontrado el camino verdadero de gestionar para la ciudadanía y no solo mirando por los intereses de constructores y hoteleros [...].
Creo que muchos en Fuerteventura compartirán con alegría que Coalición Canaría por fin sea desalojada del Gobierno insular, pero sin duda nos queda un mal sabor de boca como conecuencia de alguna que otra contradicción, y es que quien haya de sustituir a Lola García sea precisamente Blas Acosta, el que habla precisamente de regeneración de la política insular cuando fue socio imprescindible de los gobiernos de Mario Cabrera y Marcial Morales en las dos legislaturas anteriores y por tanto cómplice y coautor del desastre ocasionado. Y para ello ( regenerar la política insular ) cuenta con el apoyo de Sergio Lloret, exalcalde de Tuineje, que va a ser el responsable del planeamiento insular cuando en su propio ayuntamiento fue incapaz de desarrollar un simple Plan General ( aún siguen con una Normas subsidiarias obsoletas de más de cuarenta años de antiguedad ) y además va a ser también el responsable de las Obras Públicas insulares cuando su única intervención relevante en Tuineje fue la de privatizar el servicio público de recogida de basura que tantos problemas acarreó a los vecinos del municipio. Y bueno que decir de Andrés Briansó, el consejero de la "Harley Davidson" que sin oficio conocido parece que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de seguir cobrando un sueldo del herario público. Pues va a resultar que Lola García, ya no solo por ser la primera mujer que asume dicha responsabilidad en la historia de la institución, sino por su propio curriculum político ( sin imputaciones a cuestas, sin casas ilegales sobre los hombros, sin negocietes con los amigotes, sin cuestionamientos por todos conocidos, etc, etc.... ) ciertemente representa un aire nuevo y renovado ( sin clientelismos, sin compromisos adquiridos, sin amistades peligrosas, sin mala prensa, sin un oscuro pasado, sin ostentaciones, sin arrogancia, sin necesidad de arrimarse a un sillón para resolver el pan de su familia, etc ) y puede suponer de hecho que a pesar de los controvertidos resultados electorales y de los anhelos de muchos de los residentes en la isla al final resulte que quien gobierne sea precisamente el menos adecuado. Sería conveniente por lo menos plantearse el conceder por lo menos los 100 días de gracia a nuestra nueva Presidenta. Total que prisa es la que tenemos?
Para Blas Acosta, que me encargue un estudio de viabilidad para conectar fuerteventura con africa, y si me hace otro encargo para conectar la isla con la luna se lo dejo aún más barato. Por cierto cuando piensan terminar con el eje Norte-Sur insular? Y que va a pasar ahora con el Valle de Agando, una central nuclear? una base de investigaciones para localizar culturas extraterrestres? un puerto interestelar? Sorprendanos señor consejero y señor presidente! Y que piensan hacer al final con PIOF, van a mantener las cerca de 18.000 nuevas camas turísticas previstas en la propuesta del 2018? Sr. presidente? tendremos aún unas cuantas miles de camas más? y cuantas hectáreas más piensan clasificar de suelo industrial? Solo por curiosidad
Pobre isla nuestra...los medianeros a por su puntito y la historia y cultura pa los fuereños que son los que saben
A amaguao: es obvio que los fuereños son mas listos, como lo demuestra el hecho de que llegan aquí y los nombramos "capitan general"
Simpatizantes de CC hay que saber perder con clase y no caer en la desprestigiación fácil. Si en los próximos 4 años no podéis beneficiaros de chanchullos a vuestro antojo o colocar a un hijo, prima, etc... en algun puestito de la administración, toca buscarse la vida como cualquier hijo o hija de vecino. Si todavía os acordáis de lo que es eso...
Devolver dignidad? Suena bien, pero difícilmente creíble cuando el pacto está formado por quién durante las dos últimas legislaturas fue vicepresidente del cabildo, y a día de hoy es probablemente el cargo público con más casos pendientes de resolución judicial. Difícil creer en la devolución de la dignidad al cabildo cuando Podemos se presenta tras presentar a elecciones una lista " fantasma" donde el número 3 de esa lista de convierte en el 1 y el 7 en el 2 tras unas dimisiones harto sospechosas,y donde su promesa de feminimizar la política queda en mera declaración de intenciones desoyendo la obligación estatutaria de listas en cremallera,mujer- hombre u hombre- mujer. Y por último una nueva Canarias,donde destaca la figura de Lloret,actual mano derecha de Blas, muy conocido por su utópica idea del puente interinsular, locura facturada en el estudio del propio Plan de Ordenación por unos 15 mil euros . Nubarrones negros amenazan la isla
Pacto agridulce. Por un lado,se consigue expulsar a CC de la institución, merecidamente por su clientelismo y corrupción desde las distintas instituciones, pero el cambio será a mejor? En estos 4 años , pasarán muchas cosas,se cerraran muchos acuerdos ,errores y aciertos, pero nos enfrentamos a una cuestión fundamental, el futuro modelo de isla. Y aquí hay 2 modelos antagonistas,el de CC ( ni una cama más) o el de PSOE, totalmente desarrollista con 4 grandes zonas de especial interés turístico que dará luz verde a más de 25 mil nuevas camas. Ahí es donde se verá quienes por un sillón venden la isla, su aprobación, nuestra condena.
Recuperar el prestigio dice, estos se ve que están meando fuera de la vasinilla, veremos, el enchufismo entre los que dicen llevan 137 años de supervivencia, esto es salir de Guatemala y meterse en guatapeor. Estuvieron llevando la Consejería de Turismo, se gastaron en viajes, dietas, hoteles, etc. por todo Europa, lo que no está escrito y ahora vienen y nos dicen que el turismo ha bajado un 18%, esta es la gestión de los sucursalismos con la ayuda incondicional de los resentidos de Podemos y los insularistas de NC de GC, Dios los cría y ellos todos se juntan, menudos conductores, para conducir en Ferraz, Vistalegre, La Morada.
También los tres mosqueteros y el insularista de GC de NC de D´artagnán igual que en el Gobierno de Canarias.Menuda gente lleva el barco, ni el experto duque de Medina Sidonia, cuando se hizo cargo de la Armada Invencible, que mandó Felipe II a luchar contra los ingleses.
Las mayores parrafadas jamás contadas, por este trío que desprestigia al que escribiera la historia de los tres mosqueperros. De Alejandro Dumas.
Los que se alegran de este pacto no quieren a Fuerteventura; y lo que es peor, no les importa la limpieza política, los derechos de los ciudadanos, ni la democracia. Algunos se alegran de que, por fín, CC saldrá del poder y sus muchos enchufados tendrán que buscar empleo. No son más que resentidos. Si está es toda la virtud que tiene este pacto contra-natura mejor hubiera sido dejar que CC gobernará en minoría. ¡¡ Vaya fraude y vaya desastre que se avecina para la isla !!
Soy pensionista. ¿Podría decirme alguno de estos prestigiosos,Si es verdad que las pensiones desde 2010 arrojan un déficit de ciento veintiséis mil quinientos millones de euros? ¿Piensan subir los impuestos para no volver a congelarlas como hizo Zapatero? ¿Se subirán las mismas como se subieron el sueldo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas un 16% y un 47% los de la oposición? ¿Podríamos los pensionistas viajar en primera clase con todos los gastos pagados como hacen los eurodiputados y todos los políticos que se desplazan desde su lugar de origen? Por favor los pensionistas estamos muy preocupados, por la justicia social que imparten los que nos quieren gobernar, sean amables y contesten a estas preguntas si no tienen respuestas satisfactorias para nosotros,háganlo saber a los de La Morada y a los de Ferraz.
Espliquenos como se podrá recuperar prestigio el Cabildo cuando lo preside alguien con varias causas judiciales pendientes y con un historia nada claro en sus espaldas? El resto para otros días, pero señores recurran a la hemeroteca para que vean lo que han dicho, no lo que han hecho, poco tiempo atrás.
Soy de CC y estoy rascao..... pero sobretodo preocupado por ver en manos de que gente está mi isla... Dios nos coja confesados...
Menudo prestigio el de lis tres personajes de la foto
¿Prestigio con ustedes? No me hagas reir que tengo el labio paitio
No pasaba por allí, lo leyó en la prensa, como todos los sociolistos
¿Saben cuánto subió el salario de los canarios? Yo les informo, un 0,1%, ¿Saben cuánto se subieron los sueldos el gobierno municipal de Las Palmas, el sucursalismo de Podemos, el insularismo de NC de GC y los sucursalistas del psoE? También se los digo un 16%, ¿Y saben cuanto se le subió a los de la oposición? un 45 % según la 6ª de televisión y un 47 % según un periódico canario. Vayan tomando recorte los que apostaron por el mal llamado pacto de progreso. Y todavía es norte, verán cosas mucho peores
La salida de tono de los insularistas de NC. de GC, me recuerda a las guerras fratricidas entre los hermanastros de la casa de Trastámara, Enrique II y Pedro el Cruel, donde en una lucha entre hermanos, el que ayuda a Enrique II, le da la vuelta a la tortilla cuando Pedro el Cruel, lo tenía debajo y dice aquella famosa frase "Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor, lo que vienen haciendo los insularistas de NC de GC, con la familia nacionalista Canaria, ayudan a su señor del sucursalismo del psoE, antes que a CC. ¡Qué pena!

Añadir nuevo comentario