Para ejecutar la obra de Dámaso

Unanimidad en el Cabildo para sacar adelante el convenio del Mirador de Los Canarios

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 28/12/2016 - 18:29

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este miércoles en sesión extraordinaria por unanimidad un convenio de colaboración que se suscribirá en los próximos días con el Gobierno de Canarias para la ejecución del proyecto del Mirador de Los Canarios, en el municipio de Pájara.

El pleno de la Corporación dio el visto bueno a este acuerdo mediante el cual el Ejecutivo canario aportará la financiación, tanto de la comunidad autónoma como del Gobierno central, y el Cabildo licitará y ejecutará las obras.

En Consejo de Gobierno, el Ejecutivo de Fernando Clavijo acordó la financiación con 2,2 millones de euros del proyecto, que lleva la firma del artista Pepe Dámaso. El Gobierno efectuará un abono anticipado de los fondos, con cargo al ejercicio 2016.

Para el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el mirador “supondrá un atractivo importantísimo más que sumar a los que ofrece Fuerteventura como complemento al sol y playa”.

La portavoz del Partido Popular, Águeda Montelongo, aseguró que los fondos “hace más de cinco años” que están disponibles y destacó la aportación del Gobierno central. También demandó un informe sobre la ejecución de los diferentes proyectos del plan de infraestructura turística en la Isla.

Así, Montelongo cuestionó que proyectos como un paseo en Costa Calma carecían de disponibilidad de suelo y tenían afecciones medioambientales, sin que se hubiesen desbloqueado.

Disponibilidad del suelo

El secretario del Cabildo, a preguntas del portavoz de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, explicó que tanto el suelo de la explanada donde va el mirador, como el de vial de acceso y el área de recepción, están a disposición de la Corporación insular para “licitar y ejecutar la obra”.

Añadir nuevo comentario