FEAGA

Una cabra de la ganadería de Antonio Cabrera gana el concurso morfológico de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera

El joven tiene una ganadería de 600 cabras en ordeño en el municipio de Pájara

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/06/2019 - 07:17

Una cabra de la ganadería de Antonio Cabrera, en Pájara, ha ganado este domingo el primer premio del concurso morfológico de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera celebrado en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura.

El segundo premio fue para un ejemplar de la ganadera María Belén Ramírez, de Los Lajares, y el tercer premio recayó en una cabra de la ganadería de Julián S. Bárbara Pérez

Al acto asistieron el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, el director general en funciones de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, y el presidente de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera, Iriome Perdomo.

Perdomo recordó que en este concurso “se valora la morfología del animal, que las ubres estén bien colocadas y que sanitariamente el animal esté bien”. Dijo que la cabra majorera “es una de las mejores razas para zonas áridas”.

Perdomo felicitó además al Cabildo de Fuerteventura por la mejora de las instalaciones del recinto ferial de Feaga, en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

El joven ganadero Antonio Cabrera dijo que es la primera vez que presenta a este concurso y comentó que tiene una ganadería de 600 cabras en ordeño en el municipio de Pájara.

Comentarios

La cabra, ¡ bendito animal! Sobrio, resistente y capaz de producir leche, carne, cuero, estiércol ... incluso en los medios más áridos, más hostiles para la vida. ¡Qué hubiera sido de generaciones y generaciones de majoreros y majos, durante siglos y siglos, sin los recursos que ofrece esta extraordinaria res, a cambio de tan poco, o casi nada!

Añadir nuevo comentario