actualidad

Un nuevo sistema agilizará la atención cardiológica desde atención primaria

El nuevo protocolo ha atendido ya a un total de 27 pacientes que precisaron atención específica

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/02/2020 - 14:55

Los pacientes del área de salud de Fuerteventura cuentan ya con un nuevo sistema telemático, que agiliza desde atención primaria el trámite de quienes precisen acceder a la consulta de la especialidad de cardiología.

La Gerencia insular de Servicios Sanitarios ha informado de este nuevo protocolo, que está en funcionamiento desde finales de enero y permitirá que el médico de atención primaria desde su propia aplicación de historia clínica electrónica del Servicio Canario de la Salud emita la propuesta de interconsulta con el especialista hospitalario.

Hasta el momento, 27 pacientes se han beneficiado de esta consulta “que presenta la ventaja de que se recibe en tiempo real, pudiendo el cardiólogo gestionar la citación del mismo o, en su defecto, remitir un informe de respuesta al médico de atención primaria que la realiza”, explican fuentes sanitarias.

Con esta actuación “se proporciona mayor agilidad en el proceso de citación y es una forma rápida, sencilla y ágil de interactuar con el especialista hospitalario”.

La Gerencia de Servicios Sanitarios tiene ya incluidas en el circuito a todas las especialidades hospitalarias, “lo cual ofrece una mayor garantía de consulta tanto para los especialistas de medicina familiar como para el resto de especialidades del centro hospitalario”.

 

Comentarios

Fantastico. Ahora lo que va a ocurrir es que el cardiólogo se pasará el dia pendiente del ordenador por si llega alguna interconsulta urgente y habrá que contratar a otro medico para que atienda a los pacientes. No inventen la rueda, ya existe.

Añadir nuevo comentario