ACTUALIDAD

Tuineje incorpora tres nuevos juristas para agilizar las licencias municipales

El Ayuntamiento refuerza el personal técnico de la oficina técnica para aligerar los trámites 

La alcaldesa, Esther Hernández, y la concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 08/03/2021 - 12:56

El Ayuntamiento de Tuineje ha incorporado tres nuevos juristas a su plantilla de personal técnico. Los nuevos funcionarios prestarán sus servicios en la oficina técnica y secretaría.

Se trata de funcionarios interinos que contribuirán a paliar la escasez de recursos humanos de la administración local y su trabajo permitirá agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos que se realizan en las áreas en la que se han incorporado.

"Este es un paso muy importante porque nos permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano y descargar la presión de expedientes administrativos que tienen los departamentos municipales", destaca la alcaldesa Esther Hernández, quien matiza que "este gobierno siempre ha tenido como objetivo reforzar la plantilla municipal dentro del encorsetado límite de la legislación actual, como hemos hecho con las cuatro plazas de Policía Local que están en proceso selectivo, la plaza de ingeniero o la promoción interna de administrativos".

La concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla, apunta que "de los tres juristas, dos prestarán servicio en la oficina técnica y uno en secretaría; dos departamentos con un volumen importante de trabajo".

El refuerzo de personal en la oficina técnica busca reducir los tiempos de espera por la tramitación de una licencia municipal de construcción en un momento económico en el que se necesita celeridad en la tramitación administrativa para no perder oportunidades de generación de empleo y economía.

Los tres juristas ya se han incorporado a sus puestos de trabajo en la Casa Consistorial de Tuineje.

Comentarios

Jurista es una persona dedicada al derecho, de RECONOCIDO prestigio. Ahí lo dejo.
La plantilla la tiene que engrosar en otros sectores que den trabajo al obréro y no factiras justificadas a su persona,la sede electronica que teneis nunca funciona y da error y trabajando en los servicios de limpieza o de jardineria del pueblo solo hay enchufados,familiares y demás,.e.parece una verguenza que con la que esta cayendo piense que tramitar mas rapido licencias municipales sirva para agilizar nada,esta usted haciendo una mala gestión y equívoca en cuanto al municipio de Tuineje,haces lo que te dicen tus drugos porque no estas capacitada para la alcaldia de ningun municipio de este pais..........
La falta de personal funcionario (aunque sea forma interina o provisional) no es precisamente el mayor de los problemas de este ayuntamiento, sino por el contrario el conflicto de multitud de intereses contrapuestos: la falta de liderazgo, la carencia de rumbo, la falta de esfuerzo, la falta real de interés en resolver los problemas de los vecinos, la prepotencia, la arrogancia, la desmesurada ambición personal, la evidente falta de preparación y la falta de criterio del actual grupo de gobierno municipal. Con este movimiento se intenta enmascarar de forma cosmética una evidente falta de operatividad municipal (que por fin reconocen) ocasionada por un mal funcionamiento del órgano político y que nada tiene que ver el número del personal al servicio de dicha administración. Un ejemplo de lo anterior, de que sirve aumentar el número de técnicos en la oficina técnica si no se pueden tramitar las licencias de obra nueva precisamente por no tener un Plan General adaptado a la nueva normativa en vigor. Por cierto como ha sido posible contratar a tanto personal sin haber iniciado aún el procedimiento de aprobación del PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021 (a día de hoy Tuineje es el único ayuntamiento de todo el Archipiélago Canario que no cuenta con el presupuesto municipal 2021 aprobado definitivamente y ya estamos en marzo). De donde se ha sacado las partidas presupuestarias correspondientes? Será acaso de la chistera del TRAN TRAN?. Sra. Alcaldesa, háganos un favor a los vecinos y váyase a su casa!
Como que solo se vota el familiarismo, amiguismo, el vecinito o por sus propios intereses, jamás habrá en Fuerteventura ningún político capacitado y en un puesto real a sus aptitudes. Aquí es métete en lista y a ver qué pasa, aunque no sepa ni plantar papas. Hace gracia las auxiliares qué no resuelven y si deniegan. Así mismo, ya sea en la biblioteca de Gran Tarajal, alcaldía, gente obsoleta, porque no sirven para más, y les dan trabajo en ningún lado a no ser de enchufadas o enchufados, pero van de autoridades, si. Catetos y catetas.

Añadir nuevo comentario