GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por cuatro robos en vehículos ocurridos en El Cotillo y Corralejo

Uno de los detenidos, con 10 detenciones anteriores, fue condenado por el Juzgado para que ingresara personalmente en prisión en un plazo de 10 días

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 28/06/2018 - 14:35

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de  Corralejo han detenido en dos actuaciones entre los días 14 y 22 de junio a tres personas por cuatro robos en el interior de vehículos estacionados en las playas de El Cotillo y de Corralejo.

Durante la tarde del pasado día 14 de junio la Guardia Civil detuvo a dos personas de iniciales J.M.C.G., de 54 años de edad y nacionalidad española, y C.F.A., de 52 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendidos in fraganti en la zona de las Dunas de Corralejo esa misma tarde.

Los detenidos iban a bordo de un vehículo y presuntamente aprovecharon la ausencia temporal de los ocupantes de un coche de alquiler estacionado en la zona para, mediante fractura con un objeto contundente, acceder al interior del mismo y robar varios objetos que estaban a la vista, como bolsos con ropa o cámaras de fotografías.

Los agentes de la Guardia Civil, realizando tareas de vigilancia en dichas áreas en prevención de dichos robos, localizaron instantes después a J.M.C.G. y C.F.A. con los objetos procedentes del robo en su vehículo, quedando inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos, devolviendo aquellos bienes a sus legítimos propietarios.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que decretó tras un juicio rápido que J.M.C.G. se presentara en un plazo de 10 días en la correspondiente prisión, sobre todo por sus numerosos  delitos similares cometidos anteriormente.

Segunda detención

En otra actuación a raíz de varios robos similares cometidos entre los días 19 y 22 de junio, los agentes detuvieron el pasado día 22 a una persona de nacionalidad extranjera de iniciales G.N.A., de 48 años de edad y con antecedentes policiales por delitos similares, como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos de alquiler estacionados en zonas costeras del municipio de La Oliva.

El detenido alquiló  dos vehículos entre el 16 y el 22 de junio con el supuesto objetivo de no despertar sospechas y burlar las posibles investigaciones policiales. Posteriormente, en las zonas de las Dunas de Corralejo y El Cotillo, donde los turistas suelen estacionar para realizar fotografías, presuntamente seleccionaba aquellos vehículos donde iba a robar.

Tras las correspondientes pesquisas policiales realizadas y la manifestación de varios testigos de los robos, los agentes consiguieron detener finalmente a G.N.A. como presunto autor de los delitos referidos, recuperando casi la totalidad de los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

"Uno de los detenidos, con 10 detenciones anteriores, fue condenado por el Juzgado para que ingresara personalmente en prisión" ¿Si no ingresa PERSONALMENTE, como lo haría?

Añadir nuevo comentario