ACTUALIDAD

Todos los municipios de Fuerteventura, salvo Betancuria, tienen contagios con coronavirus

El índice de letalidad del Covid-19 en Canarias es del 5%

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/04/2020 - 13:11

Fuerteventura cuenta con casos activos de coronavirus en cinco de sus seis municipios, según un informe de Salud Pública de la Consejería de Sanidad elaborado con los datos del viernes 3 de abril hasta las 24.00 horas.

En concreto, el informe señala que un total de 12 residentes de Puerto del Rosario se encuentran en situación de aislamiento domiciliario por haber dado positivo en Covid-19. En el municipio de Antigua, se contabilizan seis casos activos de pacientes en sus domicilios, mientras que Tuineje registra cinco pacientes en la misma situación. Asimismo, en Pájara el informe, con datos del 3 de abril, registra cuatro positivos que están en sus domicilios y tres casos activos de La Oliva permanecen en casa.

En este mismo informe se apunta que el índice de letalidad de los casos de coronavirus diagnosticados en Canarias se aproxima al 5 por ciento, en concreto un 4,99 por ciento. Asimismo, el documento de Salud Pública señala que, en cuanto al porcentaje de letalidad, el 21 por ciento de los pacientes con coronavirus fallecidos en el Archipiélago  son mayores de 75 años, mientras que el 4,68 por ciento corresponde a la franja de edad de entre 65 y 74 años, mientras que sólo el 1,21 por ciento son menores de 64 años.

Últimos datos

Mientras tanto, se ha conocido que la isla de Fuerteventura ha registrado un nuevo diagnóstico de coronavirus y alcanza los 36 casos acumulados en total, según el balance disponible de este lunes hasta las 12.30 horas.

Con todo, de los 36 casos en total de Covid-19 en la Isla, solo la mitad permanecen activos en la actualidad. Hasta 18 personas que se habían contagiado han recibido el alta epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias.

En el Hospital General Virgen de la Peña de Puerto del Rosario hay tres personas ingresadas, dos de ellas en la Unidad de Medicina Intensiva. Los datos de este lunes señalan que solo 15 personas contagiadas se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico.

Añadir nuevo comentario