ECONOMÍA

Solo 2.300 pasajeros pasaron por el muelle de Puerto del Rosario el mes pasado

El tráfico de mercancías cae más de un 30%

Muelle de Puerto del Rosario. Foto: Rafael Fuentes.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/06/2020 - 21:45

Por el muelle de Puerto del Rosario pasaron el mes pasado apenas 2.316 pasajeros. Son más que los 892 de abril pero distan mucho de los casi 4.900 del mes de mayo del año pasado, según las estadísticas de la Autoridad Portuaria.

Además de la reducción notable en el número de pasajeros, cabe destacar que el mes pasado también se notó la ausencia de viajeros en crucero turístico, un sector que está seriamente afectado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los datos de la Autoridad Portuaria también evidencian un ligera recuperación en el número de vehículos transportados en las líneas de pasajeros: 908 en mayo frente a los 256 en abril.

En cuanto a las mercancías desembarcadas en el muelle de Puerto del Rosario, el volumen registrado fue de 69.391 toneladas, unas 7.585 toneladas más que en abril pero unas 30.000 toneladas menos con respecto a mayo del año pasado.

De esta manera, durante el pasado mes, en plena desescalada pero sin la apertura del grueso del sector turístico, la caída en el tráfico de mercancías se cifró en más de un 30 por ciento en relación al año pasado.

Añadir nuevo comentario