Deportes

Sobresaltos y emoción en el II Rally Sprint de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua dice que garantiza las pruebas del motor en el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/08/2025 - 13:01

Este fin de semana se ha celebrado el II Rally Sprint de Antigua en el que Edgar Camacho y José Carballo del Club Adea se han proclado campeones con un Volkswagen Golf, seguidos a casi un minuto de tiempo por el equipo Aterura con BMW M3 E30, piloto Miguel A. Quintino y Oscar E. Ramos, y en tercer puesto, los majoreros de Club Maxosport con Mitsubishi Lancer Evolution, Sergio López Cabrera y Kilian Camacho Ruíz

El Ayuntamiento de Antigua dice que es el “principal promotor financiero y técnico de las pruebas del motor” y, agradece la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, “especialmente en conformar informes medioambientales de viabilidad, así como apoyando el acondicionamiento de las pistas”.

“Apasionante carrera de motor vivida por los participantes y la afición a los rallies un deporte que reúne decenas de equipos inscritos de todas las islas que este fin de semana se concentraron en Valles de Ortega y señala, una media de diez componentes en cada equipo además del piloto y copiloto, más familiares, amigos y afición son cientos de personas las que se concentran, hospedan y visitan los establecimientos del Municipio. Apostar por el motor en Antigua, es defender un deporte que es tradición en el Municipio, y por el que seguiremos apostando, financiando y colaborando en su organización con los clubs unidos del motor de Fuerteventura, agradeciendo especialmente a Ernesto Suárez, que ha coordinado cada detalle de este emocionante Rally Sprint de Antigua”, ha dicho el alcalde, Matías Peña.

“Deseamos una pronta recuperación a Víctor Antonio Afonso, vecino de Antigua, que conformando equipo con Jonay Fragiel, sufrieron una aparatosa salida de carretera por un fallo mecánico, cuando luchaban por situarse en los primeros puestos, que también destaca la carrera del Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Esteban Feo y el diestro copiloto de Antigua, Jonathan Hernández, que cuando marcaban ventaja en los tiempos para ganar el Rally sufrieron una avería que a dos kilómetros de alcanzar a meta les hizo también abandonar la carrera”, afirma el concejal de Deportes, Samuel Torres.

Añadir nuevo comentario