ACTUALIDAD

Se invierte más de dos millones de euros para sellar la celda 2 del Complejo Ambiental de Zurita

La obra forma parte de los proyectos de la Institución Insular para renovar y modernizar las instalaciones del complejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2023 - 12:53

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera se han trasladado al Complejo Ambiental de Zurita para visitar la celda de vertidos número 2, que será sellada próximamente tras agotar su vida útil. El contrato para acometer las obras ya ha sido adjudicado a la empresa CORORASA S.L. por más de dos millones de euros.

El presidente Sergio Lloret ha destacado la importancia de esta obra "para modernizar el Complejo Ambiental de Zurita y seguir avanzando en los compromisos de sostenibilidad y revalorización de los residuos, siempre en favor de una gestión más eficaz y sostenible de los mismos".

"Hoy es una realidad lo que se prometió desde la Institución Insular, que es adecuar este Complejo Ambiental a la sostenibilidad y adecuada gestión que la Administración debe hacer de los residuos en la isla", ha declarado Juan Nicolás Cabrera.

La empresa adjudicataria realizará los trabajos de desgasificación, sellado y clausura de la celda número dos del complejo, con el fin de minimizar las afecciones al medioambiente e integrarla en el entorno en el que se ubica.

La celda fue construida en 2001, y una vez agotada su vida útil, procede su sellado y clausura definitivos. El proyecto se inscribe dentro del Plan Territorial Especial de Residuos de Fuerteventura e incluye la revegetación del entorno para minimizar al máximo el impacto paisajístico. La superficie total a sellar abarca 73.338,04 m2.

Además, "la clausura de la celda 2, con las labores de impermeabilización, desgasificación y sellado con tierra vegetal, garantizará la máxima integración ambiental", ha declarado Lloret.

Esta es una actuación más dentro de las previstas por la Administración Insular para modernizar las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita y mejorar la gestión de los residuos.

"Desde el Cabildo de Fuerteventura nos hemos encontrado con muchos e importantes problemas que resolver en la isla, entre ellos los relacionados con el Complejo Ambiental de Zurita. Afortunadamente ya están en marcha y a buen ritmo las obras, como parte del compromiso de la Institución Insular con la sostenibilidad, que pasa necesariamente por una adecuada gestión de los residuos que se generan", sentenció Lloret.

Añadir nuevo comentario