MIGRACIONES

Salvamento socorre a dos neumáticas que estaban rumbo a Fuerteventura

En la primera había 55 migrantes y en la segunda otras 56 personas

Diario de Fuerteventura/EFE 2 COMENTARIOS 07/10/2021 - 06:11

Salvamento Marítimo ha localizado este miércoles por la noche una segunda lancha neumática que trataba de llegar a Fuerteventura con 56 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 47 varones adultos y nueve mujeres, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

El grupo ha sido recogido a unos 80 kilómetros al sur de la isla por la Salvamar Mízar, que los trasladó al puerto de Gran Tarajal.

Solo unas horas antes, la Guardamar Talía socorrió a otra lancha neumática en la misma zona con 55 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos cinco mujeres.

Así, la Guardamar Talía había rescatado este miércoles a 55 inmigrantes de origen subsahariano de una lancha neumática localizada a unos 100 kilómetros al sur de Puerto del Rosario.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la zódiac fue avistada por el avión Sasemar 102, después de que la Guardia Civil facilitara una alerta sobre la salida de una embarcación de esas características desde Blaya, en la costa de El Aaiún (Sahara Occidental).

Los ocupantes de la neumática son 50 varones y cinco mujeres. En la operación también participó el Centro de Coordinación de Salvamento de Rabat, que informó a sus colegas españoles de que disponía de una patrullera, la Dchira, en las cercanías de El Aaiún, pero que finalmente no llegó a intervenir.

Comentarios

Que bien nuevos turistas al centro de caleta de fuste , que falta hacen.
Te suben el ibi para acoger a ilegales, y proteger a okupas. Que gran medida social.

Añadir nuevo comentario