patrimonio

Salen a licitación las obras de accesibilidad de la ermita de Villaverde por 240.000 euros

Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al templo y facilitar su uso

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/02/2019 - 13:53

El Cabildo de Fuerteventura llevará a cabo labores de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el entorno del Bien de Interés Cultural de la ermita de San Vicente Ferrer de Villaverde, en La Oliva, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al templo y facilitar su uso.

La Corporación insular ha sacado a licitación los trabajos por más de 240.000 euros, siendo un proyecto que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). “Como resultado, las obras darán lugar a una zona más transitable en todos los sentidos, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida, mejorando además el aspecto del entorno”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Según la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, “se mejoran las condiciones de este espacio y se resalta al mismo tiempo sus valores arquitectónicos y culturales”.

El estado actual de la plaza dificulta el acceso al templo a personas con movilidad de reducida, por lo que el proyecto plantea la mejora de las condiciones de accesibilidad.  Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, incluyen la eliminación de las barreras arquitectónicas del exterior de la ermita, generando zonas de paso desde la vía principal hacia los accesos del edificio con una plataforma frente a la puerta, a los pies de la nave principal.

El proyecto propone asimismo la reordenación de las zonas ajardinadas, que en la actualidad generan problemas en la pavimentación de la plaza y estabilidad de la ermita.  Se procederá además a la demolición parcial y saneado de los muros perimetrales, que presentan cierto estado de deterioro.

Asimismo, se sustituirán las luminarias y el cableado que se encuentran instalados en la fachada de la ermita por un sistema de iluminación separado del edificio, cumpliendo además con la normativa de contaminación lumínica de la Reserva Starlight.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta licitación finaliza el próximo 4 de marzo.  Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el perfil del contratante de la página web del Cabildo.

Comentarios

Todo sea por el patrimonio de Dios nuestro padre que es el que importa acceder sin dificultad. Los demás el etnográfico, arqueológico, industrial etc todavía no tiene el mismo valor que la Iglesia católica que es toda santa. No lo tiene todavía para los que gobiernan y los que gestionan que se quedaron que lo artístico es patrimonio el resto son tres piedras.

Añadir nuevo comentario