Turismo

Roberto Jaime asume la Presidencia de EXCELFUERT con el compromiso de “fortalecer la unidad de acción empresarial”

Luis Cardona entrega el relevo a Jaime tras cuatro años en los que “se ha consolidado” la estructura interna de la patronal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/11/2021 - 18:43

Roberto Jaime asumió este fin de semana la Presidencia de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura "Excelfuert" con el compromiso de fortalecer la unidad de acción empresarial para hacer frente a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector turístico en un escenario marcado por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Luis Cardona entregó el relevo de la Presidencia a Roberto Jaime en la IV Asamblea General de Excelfuert celebrada el pasado viernes, en la que los socios presentes ratificaron tanto el informe del presidente saliente como la nueva estructura de la Junta Directiva. La Vicepresidencia de la Asociación será asumida por Domingo Pérez Rodríguez

Roberto Jaime destacó durante su intervención el papel desarrollado por los integrantes de la Junta Directiva saliente, a los que felicitó y agradeció el trabajo de estos últimos cuatro años, y avanzó que en el periodo que ahora se inicia "espero contar con el apoyo de todas y todos los socios ya que, como saben, la unión hace la fuerza y si nosotros somos fuertes y estamos unidos los objetivos serán más fáciles de conseguir".

"Seremos dialogantes", añadió Jaime, "cooperantes, receptivos con las propuestas que nos planteen, pero también quiero decirles que seremos claros donde tengamos que serlo, trabajando siempre por el bien común de nuestros asociados y de la isla de Fuerteventura".

Roberto Jaime toma el testigo de Luis Cardona, que en su despedida como presidente realizó un balance del primer ciclo de esta organización empresarial. Cardona expuso, en este sentido, que "el objetivo de toda asociación es velar por el buen funcionamiento, rentabilidad y defensa de nuestras empresas”.

“ Objetivos que no se están consiguiendo por el continuo deterioro de las urbanizaciones en los últimos 15 años. Hemos puesto nuestro máximo empeño en propiciar encuentros y negociaciones con todas las instituciones públicas a todos los niveles para la dinamización urbanística, pero siguen siendo muchas las asignaturas pendientes", añadió.

Cardona subrayó, durante su intervención, que "mi principal ha sido crear una infraestructura administrativa, legal, estatutaria y económica que en, mi opinión, hemos consolidado, aunque son mejorables. También hemos creado las bases para una normal y transparente gestión para poder avanzar en la representatividad en todos los estamentos públicos y posicionarnos con claridad en esa futura Federación de Empresarios Majoreros que estamos gestando. Que Excelfuert tiene futuro es hoy una realidad incuestionable".

Cardona añadió que "hemos sido capaces de sentar las bases de un proyecto por el que muchos no apostaban. No solo lo hemos conseguido, sino que además hemos sumado nuevos apoyos. Hoy somos más y somos mucho más fuertes. Frente a aquellos que han tratado de cerrarnos sus puertas, nosotros siempre les hemos respondido tendiéndoles la mano. Siempre hemos defendido el diálogo frente a la confrontación. Y así debemos seguir haciéndolo. Apostando por un frente común en la isla de Fuerteventura y en Canarias".

Cardona concluyó destacando que "son muchos los desafíos a los que nos enfrentamos. Y la vía para ser más fuertes frente a los nuevos retos es hacerlo unidos. Unidos de norte a sur. Solo así conseguiremos legar a nuestros hijos y nuestros nietos un sector turístico que, pese a los problemas crónicos que arrastramos, sigue siendo casi la única esperanza de futuro de nuestra economía. Confío plenamente en que los que hoy toman el relevo sabrán leer y entender el nuevo escenario que se vive a nivel mundial, apostando por un sector turístico más sostenible y respetuoso con la naturaleza y nuestro paisaje. Una tarea muy compleja en la que siempre podrán contar, desde las trincheras, con todo nuestro apoyo".

Añadir nuevo comentario