FESTIVAL

Rita Darias anima a la ciudadanía a participar en el festival Conscientis Fuerteventura

Del 14 al 18 de mayo se desarrollarán los talleres de arte urbano en la Gavia de los Hormiga

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2018 - 11:22

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rita Darias, animó a la ciudadanía de toda la Isla a participar en el festival Conscientis Fuerteventura, que se celebrará en la Gavia de Los Hormiga de la capital majorera el 19 y 20 de mayo. Aseguró que “es la novedad de este mes y de este año”, y confió que este festival sirva para recuperar un espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Darias explicó la intención de la concejalía de Participación Ciudadana de aprovechar un gran espacio que estuviera infrautilizado para poder darle vida, y que en él no sólo estuviera la oficina del proyecto Mestura y se desarrollaran distintos talleres, sino también darlo a conocer a los vecinos y que “se pudiera aprovechar mejor para el disfrute de toda la comunidad”.

“Hemos tenido equipos de fútbol y hockey que ya empiezan a utilizar la Gavia", añadió. "Están los huertos urbanos, y yo espero que a partir de este gran festival el 19 y el 20 de mayo se sitúe a la Gavia en el mapa de Puerto del Rosario como un espacio a utilizar para el bienestar de la comunidad". 

La concejala de Participación Ciudadana señaló que el proyecto Mestura se puso en marcha en septiembre del año pasado como un gran proyecto en el que estuvieran reflejados todos los proyectos que se van desarrollando en los distintos pueblos y barrios del municipio. "Es un gran escaparate".

Y agregó que se hizo la primera fase de septiembre a diciembre de 2017, y ahora mismo estamos a punto de terminar la fase de la Gavia de los Hormiga, y aquí se enlaza con el festival Conscientis para recuperar un espacio público que no estaba muy aprovechado, y "gracias al proyecto Conscientis va a tener continuidad".

Además, en la semana previa al festival, del 14 al 18 de mayo, la concejalía de Participación Ciudadana colabora con la concejalía de Urbanismo para organizar los talleres de arte urbano, recordó Rita Darias.

Añadir nuevo comentario