CINE

Miguel Ángel Mejías rueda en Fuerteventura su primer largometraje, 'La viajante'

El film se rueda en localizaciones exteriores de Tefía, Tarajalejo y Tuineje, entre otras repartidas por la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/05/2018 - 13:43

El director Miguel Ángel Mejías ha iniciado en Fuerteventura el rodaje de parte de su primer largometraje La Viajante, producido por Digital 104, en coproducción con Volcano Films. El cineasta tinerfeño ha iniciado la grabación en localizaciones exteriores de Tefía, Tarajalejo y Tuineje, entre otras.

La película se rodará íntegramente en Canarias. Según los realizadores del film, las carreteras de Fuerteventura proporcionarán a la cinta la sensación de vasto desierto que se busca para la historia. Para la Fuerteventura Film Commission, que coordina Edilia Pérez, la Isla sigue siendo atractiva para rodajes de cineastas de las Islas, de la Península y del extranjero.

Escrita y dirigida por Miguel Ángel Mejías, la película es una road movie atípica y oscura, que apuesta por lo poco convencional y la sutileza. Tras el fallecimiento de su madre, la protagonista, Ángela, se lanza a la carretera sin rumbo, con la única compañía de una vieja grabadora y la cámara Polaroid, con la que disfruta fotografiando el paisaje. En este viaje se encuentra con Miquel, un misterioso viajero lleno de secretos.

La cinta es protagonizada por los actores Ángela Boix y Miquel Insúa. Boix ha protagonizado varios cortometrajes del director, y largometajes como Gente en sitios de Juan Cavestany o Diamond Flash de Carlos Vermut.

Por su parte, Insúa ha trabajado en largometrajes como Magical Girl de Carlos Vermut o El desenlace y Días de boda de Juan Pinzás, y en series de televisión como El final del camino, Gran Reserva: El Origen o Gran  Hotel.

El proyecto de La viajante se ha testado en algunos mercados, presentándose en Isla Mecas, sección canaria del MECAS (Mercado de Cine Casi Hecho), cuya primera edición organizó el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La experiencia fue positiva, consiguiendo La viajante el premio del mercado, otorgado por Canarias Cultura en Red.

El director Miguel Ángel Mejías nació en Tenerife en 1991. Estudió guión y dirección de cine en la Escuela TAI de Madrid. Dentro de la escuela se convierte en uno de los iniciadores del programa Gener[acción] TAI con su cortometraje Paraíso y colabora con el profesorado impartiendo clases a los alumnos del curso de Dirección y de Composición de banda sonora.

En Alemania rodó Icelands, cortometraje con el que ha participado en certámenes como Cinespaña (Francia), Ismailia (Egipto), MiraLincoln (Buenos Aires) o Experimental Superstars Film Festival (Serbia). Mejías tiene actualmente en distribución los cortometrajes Ella y la ventana y Nocturnos.

Añadir nuevo comentario