GASTRONOMÍA

La ganadora de Master Chef Junior, Esther Requena, se suma al Taste Fuerteventura

El Premio Nacional de Gastronomía, Paco Roncero, será el encargado del showcooking inaugural

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2018 - 11:15

La ganadora de la quinta edición de Master Chef Junior, Esther Requena, participará en un showcooking de recetas sanas y saludables dentro de la programación del Taste Fuerteventura, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el Palacio de Formación y Congresos.

La concursante granadina, de tan solo diez años, consiguió cautivar al jurado de Master Chef Junior. En Fuerteventura hará lo propio el sábado día 2 en  un showcooking de recetas sanas y saludables. La joven estará  acompañada de la blogger de Guisándome la vida, Carmen Albo, y del chef local Demian Rodríguez  Zambrana. 

Otro de los platos fuertes del Taste 2018 es la presencia del Premio Nacional de Gastronomía 2006, Paco Roncero. El dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol será el encargado del showcooking inaugural.

Roncero se une a un cartel de expertos con nombres como el de Manu Balanzino (The Gourmet Journal) que hablará de cómo rentabilizar la cocina de un restaurante, Xavier Agulló, fundador de la Revista 7 Canníbales, el maestro cervecero Félix Guio, o el experto en marketing Luca Bocci, entre otros. Además, cocineros de la isla participarán activamente en showcookings y charlas durante los días del foro.

Por otro lado, el Taste Fuerteventura ha desplegado una variada oferta de talleres orientada a todos los miembros de la familia. El chef Israel Franco Zubiaga impartirá uno destinado a los más pequeños de la casa con el objetivo de acercar a los niños el arte de la gastronomía. Por su parte, la técnico en dietética y graduada en nutrición humana, Pamela Álvarez, dará las claves de cómo alimentarse de forma sana con productos locales.

Tres productos estrellas de la gastronomía local, el queso, el aceite y el vino, estarán también presentes en los talleres que se impartirán en esta edición.  Uno de ellos irá destinado a conocer los atributos sensoriales del aceite producido en la isla. El taller será impartido por la ingeniera y técnico agrícola y especialista en elaiotecnia Tanaira Rodríguez Díaz.

El técnico de Agricultura del Gobierno de Canarias y uno de los mayores expertos en quesos de las islas, Isidoro Jiménez, impartirá un taller sobre los quesos con Denominación de Origen.

Por su parte, el enólogo riojano, Juan Daniel Ramírez, y el distribuidor de vinos y miembro de la junta directiva de la Asociación de Vitivicultores de Fuerteventura, Samuel Domínguez, darán un taller que descubrirá a los asistentes las peculiaridades de los vinos producidos en la isla.

Por último, el publicista Miguel Lasso ofrecerá un taller sobre las cervezas artesanas hechas en el archipiélago. Lasso aportará sus conocimientos tras formarse en el Instituto de Cerveza de Barcelona.

Añadir nuevo comentario