Infraestructuras

Puerto del Rosario tendrá su paseo marítimo hasta el antiguo Parador

El nuevo tramo seguirá la línea del actual paseo en un itinerario que permitirá la cercanía al mar en todo su recorrido

El alcalde Juan Jiménez y el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, durante la firma del convenio.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 16/10/2019 - 12:58

Este miércoles se presentó en el salón de plenos de la capital el convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el proyecto de acondicionamiento del Paseo Marítimo de Playa Blanca.

Esta “significativa” obra será financiada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con 2.943.527 euros, en base a diferentes líneas de financiación, provenientes del Plan de infraestructuras y calidad turística del Gobierno de Canarias y el FDCAN, coordinadas por el Cabildo de Fuerteventura y  por el Ministerio de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, con un importe de 1.805.873 euros. 

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, se trata de “un hito importante en cuanto a infraestructuras de ocio en nuestra capital, con un paseo marítimo que, junto al actual llegará a alcanzar los cinco kilómetros desde el Charco hasta el antiguo Parador disfrutando de la cercanía al mar en un relajado paseo o practicando deporte, con toda la seguridad y accesibilidad que un espacio como éste garantiza”.

Por su parte, el director insular para la Administración del Estado, Domingo Fuentes, mostraba su satisfacción por el desbloqueo de este proyecto, gracias al esfuerzo de todos, destacando el papel desarrollado por el actual alcalde y por la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, presente también en el acto. “ste proyecto, continuará dando singularidad e identidad a Puerto del Rosario”, señaló finalmente el representante del Gobierno del Estado en la Isla.

Comentarios

Sr. Fuentes, deje de tratarnos como tontos. Es un proyecto que lleva décadas enredado en Madrid y que debería haber sido pagado íntegramente por el Estado como ocurre en todas partes. Pensar que gracias al alcalde ha salido adelante es burlarse del ciudadano. Este pobre alcalde no tiene energía ni capacidad para nada.
Domingo Fuentes: ni una mala palabra, ni una buena acción.
Estos sucursalistas y medianeros de Ferraz, llegan a las instiuciones y se le encuentran todo hecho. ¿Por qué el alcalde y la Sra. Paloma, no han conseguido dinero para iniciar las obras del paseo marítimo del barrio de El Charco? Se consiguió que se iniciara la restauración de los hornos de cal, convertidos como todos los solares en el lugar de defecación de los perros y de personas de actividades sospechosas. Hagan algo que se les pueda atribuir, pueden reiniciar el proyecto del Sr. Travieso, el palmeral en la Hondura, el delfinario, etc. No se aprovechen de lo que iniciaron otros a los que ustedes están haciendo buenos.
Ahora que el Sr. alcalde de Puerto del Rosario y el presidente del Cabildo forman parte de la Autoridad portuaria, se podría retomar la petición del muelle en Punta Gavioto, donde los expertos lo han hecho siempre viable, sería una forma de que los de la Disa, con el consentimiento de ustedes dejaran de estar constantemente levantando nuestras calles y ocasionando un peligro en caso de un incendio.

Añadir nuevo comentario