Deportes

Puerto del Rosario saca a licitación nuevas obras en la piscina por 195.000 euros

La apertura de la instalación deportiva, cuya gestión se adjudicó a Lude, sufrirá un nuevo retraso

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/07/2018 - 09:33

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy viernes el anuncio de licitación para la obra de reparación de la estanqueidad y estabilización de los vasos de la piscina municipal de Puerto del Rosario.

Nuevas obras en la piscina municipal por un montante global de 194.479 euros. Al respecto, el Concejal del Contratación del Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler, afirmaba que “el procedimiento ha sido tramitado por la vía de urgencia dadas las características de la infraestructura municipal, actualmente en un proceso de rehabilitación integral y actualización de servicios, tendentes a su apertura lo antes posibles”.

El plazo de presentación de ofertas será de 13 días naturales a partir del día de publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas.

La esperada apertura de la piscina municipal, cuya gestión se adjudicó a Lude Gestiones y Servicios volverá a sufrir un nuevo retraso y que se suma a los tres años que lleva cerrada, dos por obras (una en el vaso y otra en la sala de máquinas), y que ahora se dilatará una vez hasta subsanar el arreglo del que está pendiente.

En un comunicado del mes de abril, el Partido Popular estimaba entonces en cerca de un millón de euros los gastados en la piscina a razón de 200.000 euros en el primer arreglo del vaso de la piscina. Cerca de 500.000 euros en el cambio de la sala de máquinas de la piscina a lo que hay que sumar los más de 40.000 euros que han sumado la redacción de los dos pliegos de condiciones y los 60.000 euros que abonaron por el arreglo de humedades, paredes y parte de la techumbre. A los que vienen a sumarse los cerca de 195.000 euros a los que tiene que hacer frente el consistorio capitalino en una esta nueva obra, a pesar de que la gestión de la infraestructura ya se encuentra adjudicada.

Comentarios

QUE VERGÜENZA

Añadir nuevo comentario