navidad

Puerto del Rosario prevé que más de 1.800 escolares visiten el Belén gigante

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/12/2018 - 09:18

El tradicional Belén gigante de Puerto del Rosario abrió este pasado lunes, 10 de diciembre,  sus puertas para recibir tanto a turistas como a residentes así como  a los diferentes centros educativos que, a lo largo de la semana, visitarán la navideña instalación municipal.

En ese sentido, el Belén gigante capitalino recibirá la visita de más de 1.800 escolares de los del municipio gracias a la colaboración de las concejalías de Festejos y Educación que dirigen Luis Chacón y Carlos Rodríguez, respectivamente.

Tal y como sucedió el año pasado, las concejalías capitalinas aúnan esfuerzos para programar unas visitas guiadas que disfrutará el alumnado de infantil y primaria en el Belén navideño.

Una iniciativa municipal que pretende acercar las tradiciones y ambiente navideño a los más jóvenes del municipio, consiguiendo de forma innovadora y divertida acercar uno de los principales símbolos anunciadores de la Navidad como es el Belén navideño.

Además, en esta edición y con afán de involucrar y hacer participes de modo directo a los escolares en las tradiciones navideñas, se han instalado dos tótems informativos en el recinto ocupado por el Belén, uno situado a la entrada que muestra una infografía con un plano del recorrido del Belén y otro situado a mitad del camino con preguntas y respuestas sobre la historia del Belén portuense y sus particularidades.

Además, el recorrido se encuentra señalizado con doce paradas donde, en cada una de las mismas, se aprecia el dibujo de uno de los personajes ubicados en el nacimiento y la historia sobre el mismo contada por los escolares de los centros educativos de Puerto del Rosario.

Hasta el próximo 7 de enero y en horario de 09:00 a 24:00 horas el Belén navideño mantendrá sus puertas abiertas para disfrute de vecinos y turistas.

Añadir nuevo comentario