SERVICIOS

Puerto del Rosario incrementa las horas de prestación de ayuda a domicilio

“Hay más demanda, no sólo en número sino en la intensidad de la atención”, dice el edil Alejo Soler

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/05/2019 - 14:48

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de la culminación del expediente que supondrá el  incremento del  número de horas de  la prestación del servicio de ayuda a domicilio, pasando de 15.695 a 18.832 horas consolidadas.

La ayuda a domicilio se presenta como una actuación dirigida a promover, mantener o restablecer la autonomía de la persona y/o familia, con el fin de facilitarle la permanencia en su medio habitual de vida, evitando situaciones de desarraigo y desintegración social. Para ello, las instituciones han de proporcionar, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones preventivas, educativas, asistenciales y rehabilitadoras a este sector de la población. En el momento en que se realiza la previsión de personas usuarias y, en función de las necesidades de los últimos años, la estimación del número de horas a externalizar fue de  15.695 horas anuales.

Ha existido un importante incremento de la demanda, no sólo en número sino en la intensidad de la atención, principalmente motivada por el aumento de personas que han de permanecer en su domicilio debido a su edad y/o elevado grado de dependencia, precisando cuidados específicos y de larga duración”, indica el concejal del área, Alejo Soler.

Debido a todo ello, actualmente se cuenta con un total de 18.832 horas anuales activas incorporándose mejoras en el servicio tales como incremento de medios técnicos (movilización dentro del domicilio, limpiezas de choque, rehabilitación terapéutica), atención telefónica e incremento en la dotación mínima de personal”, explica.

Añadir nuevo comentario