MEDIO AMBIENTE

Puerto del Rosario continúa con el fomento de los huertos urbanos

Se trabaja en áreas como la colección de semillas, casetas para pájaros o el desarrollo de la permacultura donde se cultivan productos ecológicos sin uso de pesticidas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 13/08/2019 - 08:44

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la concejala Lilian Concepción, sigue manteniendo una intensa actividad con el mundo asociativo relacionado con el ámbito del medio ambiente y otros colectivos.

Recientemente, realizaba una visita a la zona de los huertos urbanos de la capital donde los técnicos le informaban de los diferentes avances y programas que se llevan a cabo, junto a los contactos que ya se han mantenido en reuniones con el colectivo Avanfuer, destacado por su contrastada y continuada labor de concienciación ambiental, dándose además el caso que este colectivo ejerce la labor de tutoría técnica en los huertos urbanos municipales. Se incluyen talleres a personas adultas, escolares y otros colectivos, según explicaron.

Asimismo, informaron de que se trabaja en áreas como la colección de semillas, casetas para pájaros o el desarrollo de la permacultura donde se cultivan productos ecológicos sin uso de pesticidas.

Una actividad que cuenta con el apoyo de los vecinos y que realiza una importante labor didáctica y promoción de hábitos de alimentación saludables.

Comentarios

¿Con el asesoramiento de Ceferino?
Ceferino y "Puerto nuevo" en el despacho del alcalde. ¡¡¡Peligro!!!

Añadir nuevo comentario