ACTUALIDAD

Puerto del Rosario avanza en accesibilidad con mejoras en los pasos de peatones

El alcalde destaca la “importante apuesta que hace este equipo de gobierno por la accesibilidad universal en la capital de Fuerteventura”

EFE 1 COMENTARIOS 20/02/2021 - 13:09

La ciudad de Puerto del Rosario ha dado un paso más en el camino para convertir la capital en accesible con la adaptación de los pasos de peatones de sus calles a la normativa de accesibilidad, según ha anunciado este sábado su Ayuntamiento.

En un comunicado, el consistorio majorero ha explicado que los trabajos se vienen acometiendo desde el pasado mes de octubre de 2020 en varias calles de la ciudad de Puerto del Rosario. 

El alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha explicado que se trata de un proyecto que forma parte de la “importante apuesta que hace este equipo de gobierno por la accesibilidad universal en la capital de Fuerteventura, a través de la conversión de las diferentes infraestructuras públicas en espacios accesibles e inclusivos para todas las personas”. 

Y apunta a actuaciones como a adaptación de los pasos de peatones a las condiciones básicas de accesibilidad, ejecutada por la empresa adjudicataria del contrato Crispal Islas.

Se contemplan trabajos en la calle Virgen de la Peña con La Mancha, Bachiller y la vía Doctor Fleming con la calle peatonal de Primero de Mayo, entre otras, añade.

Además, se vienen desarrollando mejoras en los pasos de peatón en la calle León y Castillo con Gran Canaria, Tenerife, Toboso, Cipriano Gutiérrez Oramas y Molinos de Viento, enumera.

Esta es una iniciativa que se suma a otras actuaciones de mejora del espacio público mediante la eliminación de barreras arquitectónicas como el proyecto de adaptación de once marquesinas accesibles, señala.

Comentarios

Còmo trabajan los pobres! Intentando hacerse ver, fotos y lavada de imagen. Los tenemos tan vistos, qué esperamos yo como votante qué ni siquuera se presenten en las próximas elecciones, aunque sea, por vergüenza

Añadir nuevo comentario