ACTUALIDAD

Puerto del Rosario abre la convocatoria para solicitar la ocupación de los huertos urbanos

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de diciembre para presentar sus solicitudes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/11/2020 - 08:52

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que gestiona Lilian Concepción Álvarez, ha abierto la VII convocatoria de concesión de autorizaciones de ocupación para el uso y disfrute de los huertos urbanos, situados en el parque de Los Hormiga, en el Barrio de el Charco, siendo la finalidad con la que se atiende dicha convocatoria la de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

Una nueva convocatoria que permite la adjudicación de las parcelas cuya concesión actualmente está caducada o bien han quedado disponibles por el abandono.

El plazo para presentar las solicitudes comienza a partir de este miércoles, 18 de noviembre, teniendo las personas interesadas un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación requerida, es decir, hasta el próximo 10 de diciembre.

El modelo de solicitud y la convocatoria se encuentran a disposición de los vecinos y vecinas del municipio en el Departamento de Medio Ambiente (C/Fernández Castañeyra nº2 - planta alta), así como en la página web municipal, www.puertodelrosario.org, a través del área temática de Medio Ambiente, siendo el enlace el siguiente: http://www.puertodelrosario.org/index.php/es/2013-07-02-12-47-05/medio-a...

La instancia debidamente cumplimentada, junto con la documentación, deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

El alcalde Juan Jiménez anima a la población interesada a solicitar el uso y disfrute de estos huertos, "una alternativa de ocio en el municipio que  se han convertido, a su vez, en una fórmula de autoconsumo familiar con posibilidad de convertirse en una alternativa profesional".

Por su parte, la concejala responsable del área, Lilian Concepción Álvarez, refiere que "la concesión está dirigida, prioritariamente, a personas en exclusión social, mayores de 65 años, personas desempleadas y resto de población no activa, cuya autorización se extenderá por un plazo de tres años, prorrogable por uno más".

Además, "los productos se cultivan de manera natural y las personas usuarias reciben una serie de tutorías de apoyo técnico, en colaboración con el colectivo Avanfuer, al que agradecemos su colaboración y participación", añade.

Añadir nuevo comentario