CAAF

Problemas técnicos, causa de los cortes de agua en La Pared estas navidades

La baja del fontanero y el desconocimiento del correcto funcionamiento de la red podrían haber provocado el problema de suministro

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/01/2020 - 11:14

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha mantenido un encuentro con los vecinos de la Pared para discutir sobre una solución al grave problema del suministro de agua a la urbanización que los residentes vienen sufriendo desde hace diez años y que ha se ha agravado estas navidades con cortes que se han prolongado desde el día de Nochebuena.

La Asociación de Vecinos del Viejo Rey de La Pared ha informado en nota de prensa que en el encuentro, en el que se vivió un momento “muy encendido”, tras acusar a los componentes de Coalición Canaria allí presentes de haber venido “a reventar la reunión”, se explicó que “por lo visto el fontanero encargado de ello está de baja por enfermedad y por lo visto nadie estuvo al corriente del funcionamiento correcto de la red interior de la urbanización, situación agravada por supuestos actos vandálicos que resultaron en que se habían manipulado las llaves de paso”.

Al final, el equipo de gobierno accedió a pedir disculpas a petición del exconcejal de CC, Alexis Alonso, quien dijo que “desde el principio de la emergencia se había declarado dispuesto a ayudar a los técnicos del actual grupo de gobierno a explicarles cómo funciona el sistema de abastecimiento a las diferentes zonas de la urbanización”, según explican en nota de prensa los vecinos.

La asociación vecinal añade en el comunicado que desde el pasado sábado el exconcejal Alexis Alonso ha estado en la urbanización preguntando “casa por casa sobre el abastecimiento  y parece ser que el sistema empieza a volver a funcionar”.

Desde la asociación vecinal agradecen que “por fin se haya empezado a poner una solución al problema del abastecimiento de agua” y confían en que “esta solución provisional sea muy pronto sustituida por la solución definitiva que venimos demandando desde hace tantos años".

Por su parte, el alcalde, Pedro Armas, quiso explicarles a los vecinos que el grupo de gobierno estaba trabajando en una “solución jurídica” del problema y que por parte del equipo técnico del Ayuntamiento estaban contactando a los propietarios de los terrenos que tenían que ser cedidos al ayuntamiento (viales por los que trascurren las tuberías) para que éste pueda actuar sobre la red hídrica de la urbanización.

También explicó que se había declarado por parte del Cabildo de Fuerteventura la emergencia hídrica en la Isla que les permitiría actuar más rápidamente en la solución del problema.

El Ayuntamiento ha enviado cubas

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado que se han enviado cubas a la urbanización de La Pared desde el pasado 25 de diciembre, para solventar en la medida de lo posible la grave situación de desabastecimiento que sufren los vecinos.

De esta manera, el Ayuntamiento sureño ha transportado hasta 400 metros cúbicos de agua y ha mantenido un contacto constante con el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), confiando en que la declaración de emergencia hídrica por parte del Cabildo insular contribuya  a actuar lo antes posible para solucionar una problemática histórica.

Comentarios

Esa es la herencia que dejó cc,abandonó total a los vecinos de la pared desde hace años,
Que cc no que nada, estos del PSOE que están ahora son peores que nos han prometido el arreglo desde hace meses y mira como estamos NI SE HAN ROZADO POR AQUÍ, y es el sr. Presidente el que ha estado al mando del consorcio estos 8 años atrás

Añadir nuevo comentario