política

PP: “La inactividad del gobierno de Puerto del Rosario impide disponer de un servicio de taxi digno”

Los populares siguen pidiendo en pleno que se dé solución a un servicio de transporte, que "continúa causando graves inconvenientes a los usuarios"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/01/2024 - 10:07

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, han presentado una solicitud de comparecencia del concejal delegado de Transportes del Ayuntamiento, Juan Jiménez para que en el pleno del próximo día 29 de enero dé explicaciones sobre la situación del servicio de taxis de Puerto del Rosario. “Hace meses que las quejas de usuarios respecto a las dificultades experimentadas al intentar solicitar un taxi por vía telefónica no cesan. El problema se agrava en invierno y con la actual situación sanitaria”, ha dicho.

“Es lamentable que el Partido Popular lleve desde la pasada legislatura exigiendo en el pleno que se cumplieran con diversas medidas relacionadas con el sector del taxi y continúen los mismos problemas”. Si bien el problema se arrastra de la legislatura anterior, donde el actual concejal era el alcalde, ha pasado ya un tiempo prudencial desde que se inició esta y el problema continúa sin resolverse, además, debemos tener en cuenta que en estas fechas aumentan la visitas a los centros sanitarios y dada la bajada de temperaturas, se hace más necesario que se preste eficientemente este servicio. El actual alcalde, David de Vera, debe poner fin a esta situación de una vez y dar solución a este problema”.

Tenemos que volver a insistir “en que es, ya no necesario sino urgente, de que se culmine el procedimiento de adjudicación de las nueve licencias para vehículo adaptados iniciado hace tiempo y que no terminan de adjudicarse, sin olvidarnos que la anunciada “mesa del taxi” no avanza.

El grupo popular del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha vuelto a reiterar su demanda de la creación de un centro de llamadas para taxis en la capital. Los populares consideran que esta medida es "fundamental" para mejorar el servicio, ya que permitiría gestionar de forma eficiente la flota de taxis del municipio.

"Un centro de llamadas garantizaría un servicio más rápido y eficaz", han señalado los concejales. "Actualmente, los usuarios tienen dificultades para solicitar un taxi por teléfono, lo que puede suponer un problema para personas que necesitan desplazarse con urgencia, como por ejemplo para acudir a una cita médica o a un vuelo programado" han añadido. Los Populares recuerdan que esta medida ya fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento en el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el gobierno local aún no ha puesto en marcha el centro de llamadas. "El gobierno local no puede seguir incumpliendo sus obligaciones con los vecinos", han criticado los populares. "La creación de un centro de llamadas es una medida necesaria y demandada por la ciudadanía, y el Ayuntamiento debe tomar medidas para que sea una realidad cuanto antes", han concluido.

“El gobierno local no puede seguir incumpliendo sus obligaciones con los vecinos”, dicen. Como otra muestra más de inactividad, “las nuevas líneas de guagua urbana, que no han entrado en funcionamiento que darían algo de alivio al problema, no llegan”.

Comentarios

Que fácil resulta criticar la labor de un equipo de gobierno que se pasa las 24 horas del día intentando resolver todos y cada uno de los múltiples problemas que planteamos los ciudadanos y sin aportar propuestas que mejoren nuestra calidad de vida, sólo nos importa ir poniendo palos en las ruedas y obstáculos muy difícil de sortear. Arrimen el hombro que para eso se les paga y si no no haber dicho que iban a prestar un servicio a los ciudadano.

Añadir nuevo comentario