seguridad ciudadana

Podemos solicita doce plazas de Policía más para Pájara y que las cubran mujeres

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/09/2018 - 09:27

Podemos Pájara ha solicitado al alcalde de manera "urgente" que convoque al menos doce plazas más de Policía Local para el municipio, y que sean ocupadas por mujeres, “ya que la paridad en la Policía Local de Pájara es nula e inexistente”, según ha señalado el portavoz de la formación morada, Rodrigo Berdullas Álvarez.

A juicio de Podemos, “urge reforzar con más agentes a la Policía Local de Pájara. Una demanda de la ciudadanía y de las personas que componen el cuerpo”. La formación ha mantenido encuentros en varias ocasiones con los vecinos de los distintos pueblos del municipio, en especial en Costa Calma, Morro jable, La Lajita y Jandia. Reuniones en los que les han manifestado su preocupación por la falta de efectivos con los que cuenta la Policía Local del municipio.

“Los habitantes sabemos de la tardanza a la hora de responder por parte de este cuerpo, debido a la falta de personal. Además de que nos constan, los días sabados y domingos las dependencias policiales permanecen cerradas”, ha señalado en su propuesta Rodrigo Berdullas, quien recuerda que Pájara es el municipio más grande de Fuerteventura, con una extensión de casi 500 kilómetros cuadrados.

Explica que en Pájara hay 48 agentes estructurados en un inspector, dos subinspectores, dos oficiales y 43 agentes, pero también soportan problemas como las carencias con una baja de larga duración en el último año, un agente en comisión de servicio y dos plazas para las que opositan en la actualidad 29 aspirantes, según revelan fuente sindicales.

A ello se suman cinco puestos vacantes de policías y uno de oficial. Una situación que quieren solventar para garantizar la seguridad de este extenso municipio sureño que dispone de un padrón de población de 19.833 habitantes, en 2017, aunque cada noche duermen en Pájara más de 40.000 personas debido a su numerosa planta alojativa turística. Precisamente las localidades de Costa Calma y Morro Jable concentran el grueso de los delitos.

En junio de 2017 se aprobaron las bases que han de regir la convocatoria del proceso selectivo para la provisión definitiva, por el turno libre y mediante el sistema de oposición, de 2 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de Pájara, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Cuerpo de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1. “Esta convocatoria nos resulta escasa”, señala. Además de comentar que llevan más de un año sin conceder estas dos plazas.

Comentarios

¿Pero que dicen estos sucursalistas de Podemos? Pero bueno hasta estos extremos hemos llegado con estos izquierdistas ¿Es qué aquí no se hacen las cosas, teniendo en cuenta la valoración en las pruebas, la capacidad, la inteligencia y la sabiduría de las personas para ocupar una plaza, de una institución pública?
Capítulo segundo. Derechos y libertades Ver sinopsis Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Alucinante la cancha que le dan en este medio a personas que ni siquiera tienen representación institucional

Añadir nuevo comentario