elecciones

Podemos denuncia los “pelotazos” electoralistas anunciados por el Cabildo

El grupo de la formación morada en Fuerteventura denuncia que los anuncios electoralistas de CC y PSOE ponen en riesgo "la sostenibilidad y la fragilidad del paisaje majorero"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/04/2019 - 10:18

El grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura denuncia que el equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC y PSOE) con Marcial Morales y Blas Acosta a la cabeza comience la campaña con promesas de pelotazos urbanísticos cuando ni siquiera fueron capaces de aprobar el PIOF en esta legislatura que termina ahora.

“No entendemos como después del teatro de mandar piedras a la ministra por la obra de la Playa del Castillo y sin haber recepcionado esta obra debido al desastre en su ejecución, ahora se planteen ampliar el paseo marítimo. Aún más descabellado es que después de destrozar un sebadal protegido anuncien la construcción de unos lagos artificiales en la isla con las mejores playas de Europa”, explica el candidato a la alcaldía de Antigua Pau Quiles.

Uno de los proyectos denunciados por la formación morada es el desdoblamiento de la FV-2, en el tramo que une el aeropuerto con Las Salinas, en la avenida marítima de Caleta de Fuste y que incluye lagos artificiales.

“Muchos espacios de norte a sur están amenazados por el afán constructor de los gobernantes en el Cabildo insular”-apunta Andrés Briansó, candidato al Parlamento autonómico, “las propuestas que afectan a El Roque y El Cotillo o a Matas Blancas son ejemplos de pelotazos urbanísticos que devoran suelo en favor de una nueva burbuja que destruye el paisaje majorero”.

La formación morada se reafirma en su defensa por un modelo de isla sostenible, en equilibrio entre la riqueza turística y el cuidado del entorno, así como potenciar diferentes sectores para no depender del monocultivo del turismo alejándose de la especulación del suelo en beneficio de los espacios naturales y rurales.

Comentarios

En estos temas, ¿qué diferencias hay entre los mandamás de ATI-cc, pp, psoe? Ninguno de ellos nos merece la más mínima credibilidad, ni confianza.
Para "pelotazos" lo de ustedes, logrando financiación de Irán y Venezuela. Ya les queda menos para desaparecer de la misma manera que Izquierda Unida en su día.

Añadir nuevo comentario