CABILDO DE FUERTEVENTURA

Podemos acusa al Gobierno insular de “manipular a la población” con el cierre de la carretera de las Dunas

La formación morada denuncia que la decisión la adoptó Marcial Morales sin cumplir los requisitos establecidos en el Plan Rector para "responder a los intereses de una superproducción de Hollywood"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 17/09/2018 - 12:44

El Grupo de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura presentará en el próximo pleno una serie de propuestas "pactadas con las asociaciones vecinales Parque Holandés y La Caleta" con el fin de "pedir la reapertura de la carretera" de las Dunas de Corralejo, "dado que el actual cierre no contempla los requisitos señalados en el Plan Rector (PRUG) y responde únicamente los intereses de una superproducción de Hollywood"

Así lo asegura el portavoz insular de la formación morada, Andrés Briansó, que ha acusado al equipo de gobierno que preside el nacionalista Marcial Morales de "manipular a la población" respecto a la decisión de cerrar la carretera y de "provocar intencionadamente un enfrentamiento entre los vecinos y las vecinas".

Por ello, Podemos Fuerteventura, estableció "reuniones y conversaciones" con los representantes de la ciudadanía, para llegar a un "entendimiento" para solucionar el conflicto provocado por el Cabildo al "cerrar la carretera sin cumplir los requisitos establecidos en el Plan Rector y, por lo tanto, perjudicando directamente a la población".

Equilibrio entre medio ambiente y disfrute público

"A pesar de partir de posiciones distintas en cuanto al cierre definitivo el entendimiento está basado en compartir puntos fundamentales como priorizar la protección y conservación de las dunas, que se asegure el acceso público y gratuito de forma respetuosa y la necesaria solución urgente de los accesos de las poblaciones de Parque Holandés con la autovía", afirma.

Basadas en esas premisas, las propuestas pactadas con las asociaciones y que se debatirán en el próximo pleno tienden a "asegurar el equilibrio entre el respeto medioambiental y el disfute público de las Dunas".

Además, Briansó insiste en denunciar que la encuesta encargada por el Cabildo "es una trampa al estar dirigida a reafirmar unas conclusiones previas y hacer creer a la población que se les escucha cuando lo que se pretende es mantener una carretera en las condiciones marcadas por empresarios hoteleros con intereses en la zona de Jablito".

Comentarios

Todo esto de la manipulación ya lo sabía aquí hasta el gato. Lo que hay que hacer es una propuesta sería de gestión del Parque Natural de Las Dunas de Corralejo.
La proposición más seria es el cierre de la carretera que atraviesa el parque dunar y buscar alternativas que las hay. No atravesando todo en coche, por algunas zonas y en especial las personas con deficiencias, los otros a pie, el parque no es tan largo si permiten llegar en coche hasta los hoteles y hasta la primera playa que encuentras en las dunas al subir de puerto, menos de 5 kilómetros, lo haces en dos días para no cansarte. Todo ha sido una pantomima de todas las fuerzas políticas, porsupuesto que quien mas responsabilidad tiene es quien gobierna.

Añadir nuevo comentario