deportes

Playitas Resort renueva el acuerdo con el Comité Olímpico Sueco

Más de 400 atletas olímpicos viajarán este año a Fuerteventura de cara a las próximas olimpiadas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/06/2023 - 17:34

El complejo deportivo Playitas Resort, vuelve a renovar el acuerdo que mantiene desde 2013 con el Comité Olímpico Sueco (SOK). Más de 400 atletas olímpicos viajarán este año a Fuerteventura, más concretamente al municipio de Tuineje, para llevar a cabo los campos de entrenamiento físico de cara a las próximas Olimpiadas de 2024 en Paris. Si bien, viajarán en diferentes grupos y fechas, será en Noviembre de 2023 cuando 350 atletas realizarán su último campus de entrenamiento antes de su participación en las Olimpiadas.

Desde 2013 Playitas Resort ha sido la sede de los olímpicos suecos y desde entonces son ya innumerables los olímpicos que entrenan cada año en el Resort. El complejo deportivo, ubicado en Las Playitas, cuenta con instalaciones deportivas de alto nivel, que van desde piscina olímpica con galería subterránea, gimnasio de 700 metros cuadrados, centro de bicicletas, pistas de tenis y de pádel, hasta pabellón cubierto entre muchas otras instalaciones.

Los atletas encuentran en el complejo todo lo necesario para su preparación física y su alimentación equilibrada. “Por supuesto, las condiciones climáticas que ofrece la isla son, sin lugar a duda, uno de nuestros principales atractivos”, señala Marc Hofmann, Director General de Playitas Resort, y hoteles Powered by Playitas.

El equipo Olímpico Masculino de Curling 2022 (medalla de oro Peking 2022), Frida Westman (primera mujer sueca en competir en salto de esquí), Tove Kohala (nominada para las olimpiadas de 2018 en modalidad de trineo), son sólo algunos ejemplos de medallistas olímpicos que realizan su preparación física en el ya consolidado, “mejor resort deportivo de Europa”.

Añadir nuevo comentario