ACTUALIDAD

Pacma pide que se deje de celebrar FEAGA y considera que los animales estaban en “precarias condiciones”

El partido sostiene que este tipo de ferias “suponen un estrés totalmente innecesario para los animales y contribuyen a su cosificación”

EFE 10 COMENTARIOS 18/05/2022 - 18:46

El Partido Animalista Pacma ha instado al Cabildo de Fuerteventura a dejar de celebrar las llamadas “ferias de ganado” después de apreciar “las precarias condiciones” en las que se encontraban los animales expuestos en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), celebrada en el pasado fin de semana.

La formación política animalista ha alertado, en un comunicado, del estado de los animales que fueron expuestos en el evento y ha advertido que algunos estaban atados “con cuerdas tan cortas que no podían inclinarse o sentarse”, y que otros presentaban respiración agitada debido a las altas temperaturas y los ruidos propios del entorno.

Según Pacma, la mayoría de los animales estaban enjaulados o confinados en pequeños recintos para ser expuestos y ha denunciado que había habitáculos con “poca agua y recipientes sucios”, a pesar del calor.

El Partido Animalista ya propuso, en las alegaciones presentadas al Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias, que se dejase de realizar este tipo de ferias que, en sus palabras, “suponen un estrés totalmente innecesario para los animales y contribuyen a su cosificación”.

La formación ha recordado que se posiciona totalmente en contra de la comercialización con animales.

Pacma ha pedido una reflexión al Cabido de Fuerteventura, principal convocante y organizador del evento, sobre la necesidad de contar con la presencia de animales en estas circunstancias a expensas del malestar que puede producirles.

Comentarios

El diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo. ¡Ya verás cuando se enteren los del PACMA!
Por favor, todos los que posean un animal en casa llévenlo a PACMA, ellos sabrán como hay que tratar a los animales, por lo visto desde que Dios creó a los animales y NOE, los encerró en el Arca, los animales vienen sufriendo un encierro.
Y los ciudadanos le pedimos a Pacma que se vayan lejos y no nos creen malestar a nosotr@s.
Ya está bien de animalistas,cada día hay más gente de esta que vive del cuento y apuesto que ninguno trabaja.Que maltrato hay en feaga?fuera de la isla personajes,vayan para su tierra a ver si allí viven del cuento como aqui
Es una feria política para ellos los políticos y sus relaciones
Como se Nota que no tenéis ni puta idea de animales. Los animales han estado muy bien atendidos . Lo que pasa es que ustedes tanto se la dan de ecologistas que al final no limpian ni vuestras propias casas . Nunca les ha faltado ni agua ni comida .
Desde luego que prefiero a los animales antes que a muchas personas. Pero cuando se hace un circo incluso de la defensa de los animales me da hasta coraje. Si habia algun bebedero sin agua lo que hay que hacer es decirlo alli para que le pongan agua al animal. Los animales que estaban alli estaban preciosos y esta claro que sus dueños los tienen bien atendidos. Lo que si podría hacer la asociación es interesarse por las subvenciones que muchos ganaderos de la isla casualmente pudientes todos han recibido por y para la mejora de la ganaderia o de las condiciones de los animales en cuestion ya que todos sabemos que algunos se han beneficiado de dichas ayudas para mejorar su calidad de vida en vez de la de los animales. Asi le serian de mas ayuda a esos animales que se puedan ver perjudicados porque el listillo de turno le tenga que pagar la universidad a los hijos o comprarse un mercedes
Váyanse a k-gar
Vaya con los animalistas,que pasa que no llega el dinero para caprichitos, oes que los animales viven mejor que algunos de ustedes,solo les falta decir que tampoco comen carne
Las fotos dicen todo lo contrario a los comentarios que estoy leyendo por parte de los majoreros. Gracias PACMA por la labor que hacéis y a los malletos deciros que siempre salís con la misma defensa, largaos, iros a vuestra tierra, no nos molesten más!!! Ignorantes

Añadir nuevo comentario