CABILDO

Obras de mejora del firme en la carretera de La Asomada y dos tramos entre Puerto del Rosario y Betancuria

En los próximos días comenzarán los trabajos de mejora en los accesos a Guisguey, Tefía y en varias vías del municipio de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/04/2019 - 19:52

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las obras de mejora del firme de la carretera FV-220 que da acceso al pueblo de La Asomada y dos tramos de la vía FV-30 entre los municipios de Puerto del Rosario y Betancuria.

Los trabajos consisten en la limpieza de márgenes, asfalto y reposición de la señalización, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de dichos tramos de carretera y la comodidad para los conductores.

Las labores en la vía de acceso a La Asomada son ejecutadas por la empresa Crispal Islas SL y cuentan con un presupuesto de 96.875 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las obras de la carretera FV-30 se realizan en el tramo comprendido entre la intersección de Casillas del Ángel hasta la glorieta que da acceso a Tefía, y el tramo situado entre los Llanos de la Concepción y el Valle de Santa Inés. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 421.399 euros y es llevada a cabo por Obras Públicas Canarias SL, con un plazo de ejecución de dos meses.

En los próximos días, darán comienzo las obras de mejora del firme de la carretera FV-207, que conecta la FV-10 con la FV-30. Estos trabajos contemplan el arreglo de siete kilómetros de carretera hasta llegar al pueblo de Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario. La empresa Crispal Islas SL es la encargada de ejecutar durante un plazo de dos meses estas labores, que cuentan con un presupuesto de 533.891 euros.

También se iniciará la mejora del firme de la carretera FV-214, ubicada a la entrada de Guisguey, en el término municipal de Puerto del Rosario. Estas obras serán ejecutadas por la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 589.245 euros.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejora del firme en dos tramos de la carretera FV-10, a cargo de Obras Públicas Canarias S.L., con un presupuesto de 495.151 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Estas labores se ejecutarán en un tramo desde el acceso a Tindaya hasta la intersección hacia El Cotillo y desde el Cementerio de La Oliva hasta Corralejo.

Además, en los próximos días darán comienzo las obras en la carretera FV-101, a cargo de Crispal Islas SL, en las travesías de los pueblos de La Oliva y Villaverde, así como en el tramo que va desde la urbanización Casilla de Costa hasta el acceso a la autovía. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 255.929 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, son actuaciones "que continuamos ejecutando para que las carreteras de la Isla estén en perfecto estado para el tránsito de vehículos”. Para la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, "estos trabajos permitirán disponer de unas carreteras más modernas, transitables y cómodas para los usuarios".

Añadir nuevo comentario